Convierte tus bocetos en impresionantes paisajes con NVIDIA Canvas

La nueva aplicación utiliza la IA para ayudar a los artistas a pintar rápidamente obras de arte bellas y realistas.



Existe una aplicación capaz de convertir garabatos en impresionantes paisajes. NVIDIA Canvas, disponible en su versión beta gratuita, pone la herramienta de pintura en tiempo real GauGAN al alcance de cualquiera que tenga una GPU NVIDIA RTX.


Desarrollado por el equipo de investigación de NVIDIA, GauGAN ha cautivado a las comunidades creativas en exhibiciones de todo el mundo al utilizar modelos de aprendizaje profundo para convertir bocetos en escenas impresionantes.


Basándose en ello, NVIDIA Canvas permite a los creadores pintar por material en lugar de por color, utilizando la IA para convertir las pinceladas en imágenes realistas. La aplicación muestra el resultado fotográfico a medida que el usuario pinta, por lo que no tiene que esperar a ver la forma de su visión, sino que la ve de inmediato.


NVIDIA Canvas forma parte de NVIDIA Studio, un programa que proporciona a los creadores herramientas de hardware y software para ayudarles a hacer realidad sus visiones creativas.


Mira cómo funciona NVIDIA Canvas en este video.



Los usuarios empiezan a dibujar formas y líneas sencillas con una paleta de materiales del mundo real, como la hierba o las nubes. El modelo de IA llena inmediatamente la pantalla con resultados sorprendentes. Con cuatro formas rápidas aparece una impresionante cordillera. Unas pocas líneas más producen un hermoso campo.


Dibuja un estanque y los elementos cercanos, como árboles y rocas, aparecerán como reflejos en el agua. Cambia un material, por ejemplo, la nieve por la hierba, y toda la imagen pasa de ser un país de las maravillas del invierno a un paraíso tropical.


La herramienta permite a los artistas utilizar filtros de estilo, cambiando una imagen generada para que adopte el estilo de un determinado pintor. NVIDIA Canvas no se limita a unir trozos de otras imágenes o a cortar y pegar texturas, sino que crea imágenes totalmente nuevas, como haría un artista.


Los artistas que quieran llevar sus da Vincis digitales al siguiente nivel pueden guardar su trabajo como un archivo .psd e importarlo a Adobe Photoshop para seguir refinándolo o combinarlo con otras obras de arte.


NVIDIA Canvas te permite utilizar 15 materiales diferentes, gracias a la IA

Las posibilidades creativas son infinitas. NVIDIA Canvas ayuda a los artistas a idear rápidamente —algo que puede resultar desalentador al principio de un proyecto es enfrentarse a un lienzo en blanco.


También puede suponer un ahorro de tiempo para una serie de creadores y diseñadores. Piensa en un director de arte que tiene un plazo de entrega muy corto para perfeccionar el producto estrella de una campaña publicitaria. Un paisaje completará la toma. Con NVIDIA Canvas, el director está a apenas unos clics de generar varias imágenes bellamente renderizadas. Velozmente, la herramienta proporciona múltiples opciones para que el cliente las revise, ahorrando un tiempo precioso antes de finalizar el producto presentado.


NVIDIA Canvas cuenta con nueve estilos que modifican el aspecto de una pintura y 15 materiales diferentes, que van desde el cielo y las montañas hasta el río y la piedra. Pinta en diferentes capas para mantener los elementos separados. Empieza desde cero o lanza y modifica una de las escenas prefabricadas de la aplicación para obtener un nuevo toque de inspiración.


El arte detrás de Canvas


NVIDIA Canvas te permite utilizar 15 materiales diferentes, gracias a la IA

NVIDIA Canvas utiliza una forma de IA denominada redes generativas adversariales, que consiste en un generador y un discriminador.


El generador se encarga de convertir los mapas de materiales en imágenes. El discriminador sabe que los estanques y lagos reales contienen reflejos y le dice al generador que cree una imitación convincente. Para ofrecer retratos realistas a los artistas, la GAN se ha entrenado en un sistema NVIDIA DGX utilizando más de 5 millones de imágenes.



*CP