Conviértete en un experto en carnes y sorprende a tu papá en su día

Qué mejor forma de regalonear a tu papá en su día que sorprendiendo con tus conocimientos y expertise en carnes.


Foto referencial

Athena Foods, empresa de Minerva S.A., líder en exportación de carne bovina desde América del Sur, quiere darte una mano para que en este día del padre le hagas un regalo personalizado y sabroso, teniendo varias alternativas para preparar diversos cortes de carne y te luzcas como el chef del día.


“Athena Foods cuenta con variadas opciones de carnes para los amantes de la cocina. Dentro de la oferta local destacamos nuestra línea Cabaña Las Lilas, con cortes de entraña, lomo liso, lomo vetado y punta ganso, entre otros. Esta carne, de origen argentino, cuenta con reconocimiento internacional, proviene de novillos de cruzas de razas británicas y destaca por su buen marmoleado, cobertura ideal de grasa y jugosidad”, explica Nicolás Giménez Irún, gerente comercial de la compañía.

Nuestros años de experiencia y alto conocimiento de nuestros productos, nos permiten comprar contigo el secreto que todos los parrilleros y amantes de la carne conocen o deberían conocer: cada corte tiene su manera y lugar de preparación; algunos destacan en la parrilla mientras otros solo se lucen en la cacerola. Revisa con detalle nuestros consejos y prepárate para ser TÚ el experto.


A la parilla


Un clásico chileno de todos los tiempos, el indudable terreno donde los padres aplican todos sus secretos. Pero llegó el momento de cambiar de lugar y dejar que tu viejo se relaje, porque ahora tú serás quien lleve el asado. El mayor desafío de asar la carne es el poco control que tenemos sobre la temperatura, lo que puede llegar a ser un gran problema si incluimos cortes que necesiten distintos tiempos de cocción.


Las mejores opciones que puedes integrar a tu parrilla son aquellos cortes que contengan grasa, ya sea de manera superficial o marmolada, ya que ésta le aporta gran sabor y ayuda a que quede deliciosamente blanda. Para un asado te recomendamos que escojas un lomo vetado o liso, una punta de ganso, entraña o incluso un buen asado de tira ¡Te graduarás de maestro parrillero con esta elección!


Al horno

Este es un terreno más seguro, ya que difícilmente un corte quedará mal. Siempre es bueno saber que cualquier carne que quede bien a la parrilla quedará buena al horno y a la olla, pero ¡Ojo! que esto no aplica de manera inversa. Cuando decidimos cocinar una carne al horno, lo que buscamos es que quede con una consistencia tierna y jugosa, lo que podemos lograr gracias a que el horno nos permite controlar tanto la temperatura como los focos de calor, logrando que nuestra carne se ablande de la mejor manera.


Para cocinar al horno te recomendamos optar por una carne rica y jugosa como la punta picana, tapapecho, costilla, plateada, e incluso la palanca. También se convierten en excelentes alternativas el huachalomo, sobrecostilla, abastero y tapabarriga.


A la olla


La indiscutida favorita para esta temporada más fría. Cazuela, estofado, ajiaco, son algunos de esos platos que nos transportan inevitablemente a la cocina de la abuela. Las típicas preparaciones varían de familia en familia, pero hay algo que nunca cambia y es el corte de carne que se utiliza ¡Yes que no podemos usar cualquiera!

Dependiendo de la receta puedes encontrar el mejor corte para tu preparación; para la cazuela, te recomendamos el osobuco y el tapapecho que quedan deliciosos; y si lo que quieres cocinar es un guiso, la punta paleta debe ser tu elección. Finalmente, para una rica carne mechada te recomendamos el pollo ganso en olla a presión.


Al sartén


Por último, si estás recién comenzando y no te quieres arriesgar, el bistec es una jugada segura. Para prepararlo los mejores cortes son lomo liso o vetado, un buen acompañamiento y listo...


¡Feliz día del Padre!





*CP