top of page

Converse presenta su colección exclusiva de Día de Muertos 2023

La tradicional fecha mexicana que celebra la vida y la muerte, es la inspiración para esta colección de edición limitada que ya cumple tres años.



El Día de los Muertos es una de las tradiciones más importantes de México, donde se recuerda a las almas de aquellas personas que han fallecido. Es una celebración a la vida y la muerte, con una serie de símbolos de importancia cultural como las coloridas calaveras, calacas (o catrinas), banderines de papel picado junto con velas, desfiles, disfraces, cantos, bailes y exhibiciones de ofrendas.


Estas tradiciones, junto a sus colores han inspirado una nueva edición limitada de Converse, que la marca ha lanzado año a año desde 2021, como una forma de impulsar la creatividad y la expresión cultural. La colección de este año incluye modelos Chuck 70, Run Star Legacy, AT-CX, y Chuck Taylor All Star Lift, además de ropa y accesorios.


La paleta de colores y el estilo de las gráficas están inspiradas en el papel picado, presente en muchas ofrendas y las calles de México durante la celebración. También están presentes las calaveras y flores representando la unión entre los vivos y muertos, así como guiar a las almas de regreso a su familia y ofrendas.

La colección de Día de Muertos se encuentra en todas las tiendas Converse del país y en www.converse.cl.

Para más información revisa la cuenta de Instagram @conversechile

bottom of page