• Alejandra Manterola

Converse da un giro a sus modelos clásicos este 2020

Inesperados y en sintonía con la cultura contemporánea, la reconocida marca lanza sus colección “Twisted Classics”. Siluetas icónicas de zapatillas que presentan una mirada distinta a los clásicos.


Representando una evolución de Converse en las calles, la marca está experimentando con sus modelos clásicos, ofreciendo nuevos "giros" en su último calzado de temporada inspirado en las Chuck Taylor All Star. En principio, es un comentario sobre la cultura mash-up contemporánea, mientras que en la práctica, es una articulación de una exploración continua de proporción, postura, comodidad y expresión.


Este concepto se ejemplifica por medio de la colaboración creativa con JW Anderson, que vio la introducción de Run Star Hike en las pasarelas y las calles. Con este modelo, la parte superior de lona clásica de las icónicas Chuck Taylor se encuentra con una novedosa entresuela de EVA grande y audaz, para definir una nueva intención. Con su construcción única y detalles como la exagerada banda de goma, así como una distintiva estrella. La silueta brinda mayor comodidad y prestancia, además de alta visibilidad a cualquier look.


A partir del 16 de enero, las Run Star Hike estará disponible en blanco y negro para todos como un producto estacional de Converse, luego se sumarán nuevos tonos.


A continuación, Converse introduce las recientemente creadas CPX70. La parte superior de lona de las Chucks, una vez más sirven como punto de partida sobre la que se construye una suela de goma completamente nueva. Combinando componentes de la herencia de baloncesto de Converse, el diseño de la suela incorpora un taco de las atrevidas ERX de finales de los ‘80, una parte media de las One Star y un antepié simple derivado de las Pro Leather. El estilo es familiar pero inesperado: creando una nueva expresión que es únicamente Converse Basketball, mientras que la espuma EVA en el talón y la parte delantera otorgan comodidad para todo el día.



Estos estilos se completan con una serie de Chuck Taylor All Stars y Chuck 70 que se mezclan con una energía más lúdica, con impresiones de archivo de Converse texturizadas, color blocking, capas, gráficas de logo y un parche Chuck oversized.


Las Converse Twisted Classics: CPX70, Chuck 70, Chuck Taylor All Star, Chuck Taylor All Star Lift y Run Star Hike están disponibles globalmente en tiendas y www.converse.cl a partir de enero.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com