• Alejandra Manterola

Conversatorio latinoamericano abordará la movilidad activa y los desafíos post pandemia

Corporación Pedaleable llevará a cabo “Conversaciones al Costado del Camino”, un ciclo de entrevistas a destacadas y destacados profesionales de Latinoamérica para abordar problemáticas respecto a la movilidad activa.



Durante tres meses, el equipo de Corporación Pedaleable conversará con diversos profesionales de áreas como la arquitectura, ciencias sociales, ingeniería, economía y de la salud mental, con el fin de conocer distintas miradas sobre problemáticas en común en torno a la movilidad en las ciudades, los desafíos en el actual contexto de Covid 19 y las oportunidades para nuevas formas de vivir las ciudades.


Serán 24 entrevistas con mujeres y hombres provenientes de Perú, Chile, México, Argentina y Colombia, quienes tienen vínculos con organizaciones de la sociedad civil o instituciones educativas de relevancia en la agenda pública y desarrollarán una temática distinta por cada capítulo junto al equipo de Pedaleable y serán dos capítulos por semana.


El primer capítulo será presentado el 21 de septiembre, con un Live de lanzamiento por el Instagram de Corporación Pedaleable a las 19:00 horas, para luego iniciar la transmisión a las 20:00 horas por su canal de YouTube. También podrás escucharlas en formato Podcast a través de Spotify.



Desde Pedaleable participarán los arquitectos Diego García (UDP), quien abordará las temáticas de transporte y urbanismo, y Luis Hevia (UC), quien pondrá la visión política y social. El ciclo será moderado por Raúl Pacheco, también arquitecto y profesor de la Universidad de Chile, y cuenta con el apoyo de Tienda Specialized, Revista Pedalea y Santiago Adicto.


“Dentro de un contexto socio ambientalmente alterado en sus condiciones de organización, evitando entrar en discusiones de urgencia y apresuradamente normalizantes, entendemos que el estado actual de nuestros espacios urbanos se vio obligado a exponer problemas previamente existentes”, explicó el director ejecutivo de Pedaleable, Diego García.

Movilidad Activa



“Entendemos por movilidad activa la capacidad que tenemos para desplazarnos usando el cuerpo, ya sea caminando o a través de otros medios de transporte que aprovechen nuestra fuerza como motor”, es parte del manifiesto de Corporación Pedaleable, organización sin fines de lucro que lleva siete años trabajando en Chile, tanto proyectos como investigaciones relacionadas al uso de la bicicleta como medio de transporte, la inclusión, el territorio sostenible, el ordenamiento urbano y la convivencia vial.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com