Banana Boat entrega algunos tips enfocados en la protección de las pieles más sensibles, entre ellas, las de niños y bebés.

En ese sentido, Banana Boat tiene un portafolio completo, donde destacan los segmentos Infantil y Sport, para cuidar la piel de los efectos nocivos que provocan los rayos del sol, proporcionando una activación duradera bajo los rayos solares con el objetivo de evitar quemaduras o daños a largo plazo, como el envejecimiento prematuro.
En su línea para niños, destacan Kids Sport Spray 50+ y Aqua Protect Kids FPS 50+, que son resistentes al agua y poseen una textura especial que ayuda a lucir una piel saludable. Además, brindan una resistencia asegurada por 4 horas al agua cuidando la dermis en todo momento.
Por otro lado, al realizar deportes al aire libre, la protección de la piel debe ser la adecuada para no dañarla durante el entrenamiento. Banana Boat incluye en su portafolio un producto diseñado para ser aplicado antes de realizar actividad física: Dry Balance Sport 50. Este es de uso diario, está disponible en los formatos de loción y spray que permiten un aplicado sencillo, mientras aportan una sensación de frescura y humectación. No son grasos y son resistentes al agua y al sudor.
Para una protección completa, se recomienda aplicar protector solar media hora antes de la exposición directa al sol y repetir este procedimiento cada dos horas. Asimismo, la aplicación debe incluirse cuando una persona transpira o humedezca su piel. De lo contrario, su efecto se va desvaneciendo.
Es así, como idealmente se aconseja aplicar de forma pareja y sin olvidar todas las zonas del cuerpo expuestas al sol, no limitando la cantidad de protector solar a utilizar en especial por todas las áreas que podrían ser más vulnerables: como cuello, escote, dorso de manos y pies, cuero cabelludo en hombres calvos y en la cara.