Consejos para elegir los anteojos perfectos para regalar esta navidad según la forma de la cara

Econópticas entrega distintos tips para que puedas escoger el anteojo adecuado para regalar esta navidad.



Se acerca la fecha perfecta para sorprender a tus seres queridos con un regalo útil y original, Pero ¿cómo elegir el anteojo de sol perfecto para otra persona?. Econópticas te entrega esta navidad los mejores tips de estética para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de regalar anteojos y así sorprendas y cuides la visión de quienes amas.


Por lo general no es fácil elegir unos anteojos de sol que se acomoden a tu cara, imaginate elegir unos para otra persona sin tener los conocimientos estéticos necesarios. La cara se caracteriza normalmente bajo diferentes formas: rectangular, cuadrada, triangular, diamante, corazón, ovalada, entre otras. De acuerdo a estos tipos de rostros la óptica recomienda los siguientes tips; OVALADAS (líneas circulares) y ANGULADAS (líneas más derechas).


Angular: El rostro es tan amplio en la frente como el maxilar que es de forma cuadrada y con el mismo ancho en el pómulo, de forma cuadrada y alargada.



Ovalada: Presenta casi la misma forma en su parte inferior que en su parte superior. Es tan amplio en la frente como el maxilar que es de forma cuadrada y con el mismo ancho en el pómulo.



La armonía se puede conseguir en contraste o acuerdo. Todo depende de la forma con la que la persona prefiere ver su cara, dependiendo del espíritu, de su estado de ánimo, de la temporada del año, de sus gustos y preferencias.


Cara angular = Armazón Angular $69.900


Cara angular = Armazón Oval $79.900


Cara Oval = Armazón Oval $64.900

Cara Oval = Armazón Angular $74.900

La forma de los anteojos:


Econópticas ha definido 10 formas de armazones que representan la cultura y lenguaje común.

Para las personas con rostro ovalado los mejores anteojos son los con armazones piloto, redondo, ovalado, panthos y almohada. Mientras que para los de forma angular destacan los cuadrados, rectangular, mariposa, ojo de gato e irregular, tal cual demuestra la siguiente imagen.



¿Cómo funcionan los colores?


En Econópticas opinan que se debe educar la mirada para observar la real interacción entre el color de los armazones y el color del iris. La percepción de un color cambiará si los ponemos cerca de un iris de color cálido o frío. Para identificar si un color es cálido o frío, se determina en función de la cantidad de amarillo o azul que exista.



Finalmente, los expertos destacan que si la persona pose el tabique ancho o alto lo mejor son los armazones con plaquetas. El armazón no debe sobrepasar la ceja, las varillas no se deben abrir por el ancho del rostro y para escoger el color es importante considerar el que este destacado en la temporada.


*CP