• Alejandra Manterola

Conoce los beneficios del teletrabajo que llegaron para quedarse

La crisis económica y sanitaria que trajo consigo el virus COVID-19 acarreó, sin duda alguna, grandes consecuencias, pero también oportunidades de redefinir el trabajo y la prestación de servicios más eficientes para apoyar a las PYMES.



Si bien en Chile y el mundo las consecuencias del Coronavirus han sido profundas, no todo es negativo, dependiendo del punto de vista del que se mire. Esta crisis, como tantas otras, ha permitido también la creación de nuevos espacios de creatividad e innovación para reinventar las formas en que hacemos las cosas. Así lo ven en AsistenteOnline.pro, un nuevo emprendimiento que busca dar trabajo en modalidad remota para responder a los crecientes índices de cesantía y ayudar a emprendedores, empresas medianas y pequeñas a subsistir y hacer crecer sus negocios ahorrando tiempo y dinero.

La crisis social de octubre 2019, sumada a la del COVID-19, trajo consigo un gran incremento de los índices de cesantía en el país. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, o bien, su crecimiento se truncó significativamente. Este panorama puso sobre el tablero la necesidad transversal de reinventarse, y también dio un impulso al teletrabajo, el cual se ha visto incentivado por la nueva ley que lo regula. Todos estos ingredientes fueron considerados por su fundador Luis Ovalle, empresario con siete años de trayectoria en comunicaciones y publicidad. “Lo que buscamos hoy con este emprendimiento es dar trabajo a personas que lo necesitan, y ayudar a las empresas a recuperarse y crecer”, afirma el ejecutivo.

Bajo esta premisa nace AsistenteOnline.pro, basada en las actuales necesidades de los clientes que buscan externalizar tareas que antes confiaban en sus empleados, a los que, lamentablemente, tuvieron que despedir. El escenario actual plantea que, al no contar con este personal, son los propios jefes quienes se encargan de una serie de tareas administrativas que les restan tiempo para invertirlo en cosas más importantes propias de la operación y crecimiento de sus negocios.

“Como pequeño empresario, he tenido el mismo problema que buscamos solucionar en AsistenteOnline.pro. Hacer rendiciones de gastos, facturación, pagos de proveedores, trámites varios, administración de plataformas, generar contenidos, mantener redes sociales y un sin fin de tareas que otras personas hacen mejor que yo y en menos tiempo. En la medida que cuento con esta asistencia, tengo más tiempo para hacer cosas más importantes que yo hago mejor que otros, y los resultados del negocio cambian positivamente”, afirma Ovalle.

Este nuevo servicio está operando desde julio de 2020 y la respuesta del mercado ha sido bastante positiva, recibiendo consultas y requerimientos de pequeños empresarios que buscan mantener sus negocios operando y crecer. “Nuestro primer cliente necesitaba invitar a clientes potenciales a un webinar y logramos conseguir más de 25 asistentes calificados en sólo 4 días”, comenta Luis Ovalle. Además, desde la empresa confirman que están recibiendo múltiples solicitudes para asistencia en redes sociales (community manager) y bastantes requerimientos para externalizar labores de Asistente Ejecutiva y Comercial.

La fórmula del teletrabajo es la clave en esta nueva empresa para poder ofrecer un servicio ágil y de calidad a precios accesibles, sin limitaciones geográficas, y que brinda grandes beneficios gracias al modelo de trabajo remoto: ahorro en tiempos de traslado, invesrión en infraestructura, entre otros, evitando a su vez que los clientes deban preocuparse por ausencias, licencias, indemnizaciones y otros costos propios de la contratación de personal propio versus el modelo colaborativo propio del outsourcing.


Acerca de AsistenteOnline.pro

AsistenteOnline.pro una empresa chilena que nace de la crisis económico sanitaria del COVID-19 para dar teletrabajo y ayudar a empresas pequeñas y medianas a recuperarse y crecer.

Se trata de una red de asistentes ejecutivas, publicistas, periodistas, diseñadores y programadores con experiencia y compromiso para entregar un servicio de calidad que ayude a los empresarios a optimizar su tiempo, recursos y resultados de manera más eficiente.

Los servicios de AsistenteOnline.pro están orientados a facilitar el crecimiento de las empresas, liberando a sus líderes de tareas que un Asistente Online puede hacer mejor y en menos tiempo.

Pensando en esto, los servicios que actualmente ofrece la empresa son: Asistente Comercial y ventas, Community Manager, Marketing, Facturación y pagos, Asistente administrativa y ejecutiva, Creación de bases de datos comerciales, Mantención de sitio web, Soporte PC y redes y E-Commerce.

Sitio web: https://asistenteonline.pro/



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com