Conoce la hierba Angélica, el ingrediente secreto para pieles sensibilizadas

Con el invierno ya instalado en todo el país se debe combatir el frío no sólo con abrigo, sino agregando a la rutina de skin care ingredientes que entreguen protección extra al rostro, porque cada grado menos en el termómetro tiene consecuencias sobre la piel.



La razón es que el frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior, por lo que la circulación sanguínea se reduce, recibiendo menos oxígeno y menos nutrientes. También se genera un deterioro de la capa hidrolipídica, por lo que es inevitable que hasta la piel normal se sensibilice, viéndose más pálida, frágil, agrietada y dañada.

Por este motivo la recomendación es incorporar a la rutina diaria de skin care productos que aporten una barrera de protección extra, cuya formulación nutra en profundidad la piel, aportando elementos grasos esenciales que ayuden a reconstruir la barrera lipídica.


En este escenario destaca la hierba Angélica, conocida popularmente en Asia y Europa por sus propiedades calmantes, hidratantes y revitalizantes, que es uno de los ingredientes principales de la nueva línea dermocosmética Preange.


“Un típico problema de la piel sensible es que es reactiva, es decir, reacciona ante cualquier estímulo, como el frío intenso, apareciendo ronchas o enrojeciéndose. En estos casos se recomienda usar productos de formulación suave, que no alteren el pH, libres de alcohol y fragancias. Si la piel se encuentra reseca y dañada, un producto infalible es la Crema Hidratante Reparadora Doble Cicca, que además del Waterfull Complex® posee ácido hialurónico y células madre de centella asiática, componente clave para regenerar e hidratar la piel, y apta incluso para pieles atópicas”, señala Camila Arenas, Brand Specialist de Preange.


Y si la piel es sensible pero grasa, “la opción es la Crema en Gel Libre de Aceite, hidratante hipoalergénico con propiedades calmantes que controla la oleosidad de la piel y la hidrata en profundidad, especial para pieles irritadas”, agrega la especialista.

Además de complejo de Angélica, toda la línea Preange tiene Phyto Waterfull Complex, que además de hidratar controla el equilibrio de agua y aceite, disminuyendo el exceso de sebo; reafirma y aumenta la elasticidad, despigmenta y aclara manchas.


Hay que recordar que, además del frío exterior, el calor seco de la calefacción y el hecho de que las glándulas sebáceas se ralentizan en climas fríos provoca que la piel normalmente saludable se sienta deshidratada y sensible, por lo que es imprescindible no dejar la rutina de beber al menos 2 litros de agua al día, para mantener la hidratación desde el interior.


Encuentra Preange directamente en www.coreanachile.cl, y también en Ripley,cl, Paris.cl, Falabella.com, Mercado Libre y Farmacias Patio Azul.