Conoce el match perfecto para maridar un Marques de Casa Concha

El sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones de exquisitos y variados platos que acompañan a la perfección diferentes cepas de la marca.



Los amantes del vino están constantemente buscando nuevas alternativas de sabores y acompañamientos que potencien las notas y aromas de su cepa favorita pero sin perjudicar la experiencia de degustación.


En Chile, la oferta de vinos es bastante amplia ya que, dependiendo de las condiciones climáticas y de suelo, los valles de norte a sur permiten cultivar diferentes variedades tintas y blancas las que representan fielmente su lugar de origen.


Tal es el caso de Marques de Casa Concha, emblemática marca de Viña Concha y Toro, que cuenta con once variedades (entre ediciones limitadas, ensamblajes y portafolio permanente), las que son producidas en las zonas más idóneas del país para realzar sus sabores y notas, y así permitirle al consumidor armonizar a la perfección diferentes platos sin generar en boca una sensación de amargura o extrema acidez.


En esa línea, el sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones para disfrutar de los vinos más icónicos del portafolio de la marca y lucirse en encuentros familiares o con amigos.


Para Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon:

- Ravioli rellenos de cordero, salsa de cocción del cordero con vino tinto y tomillo.

- Lomo de ciervo braseado con jugo al romero.


Para Marques de Casa Concha Carmenere:

- Risotto con distintas variedades de setas, queso parmesano y toques de aceite de trufa.

- Pastel de choclo.


Para Marques de Casa Concha Chardonnay:

- Congrio dorado a la oliva, salsa de locos y bisquet de camarón.

- Tartar de salmón con palta y queso de cabra.


Para Marques de Casa Concha Pinot Noir:

- Tataki de atún rojo.

- Ravioli de confit de pato con puré de zapallo.


Los vinos de Marques de Casa Concha han destacado durante sus más de 40 años de historia por sus consistentes reconocimientos tanto a nivel nacional e internacional, y por ser una línea con un espíritu innovador y dinámico.