El sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones de exquisitos y variados platos que acompañan a la perfección diferentes cepas de la marca.

Los amantes del vino están constantemente buscando nuevas alternativas de sabores y acompañamientos que potencien las notas y aromas de su cepa favorita pero sin perjudicar la experiencia de degustación.
En Chile, la oferta de vinos es bastante amplia ya que, dependiendo de las condiciones climáticas y de suelo, los valles de norte a sur permiten cultivar diferentes variedades tintas y blancas las que representan fielmente su lugar de origen.
Tal es el caso de Marques de Casa Concha, emblemática marca de Viña Concha y Toro, que cuenta con once variedades (entre ediciones limitadas, ensamblajes y portafolio permanente), las que son producidas en las zonas más idóneas del país para realzar sus sabores y notas, y así permitirle al consumidor armonizar a la perfección diferentes platos sin generar en boca una sensación de amargura o extrema acidez.
En esa línea, el sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones para disfrutar de los vinos más icónicos del portafolio de la marca y lucirse en encuentros familiares o con amigos.
Para Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon:
- Ravioli rellenos de cordero, salsa de cocción del cordero con vino tinto y tomillo.
- Lomo de ciervo braseado con jugo al romero.
Para Marques de Casa Concha Carmenere:
- Risotto con distintas variedades de setas, queso parmesano y toques de aceite de trufa.
- Pastel de choclo.
Para Marques de Casa Concha Chardonnay:
- Congrio dorado a la oliva, salsa de locos y bisquet de camarón.
- Tartar de salmón con palta y queso de cabra.
Para Marques de Casa Concha Pinot Noir:
- Tataki de atún rojo.
- Ravioli de confit de pato con puré de zapallo.