Conoce a los ganadores del concurso global de fotografía vivo VISION+

El concurso realizado por el gigante tecnológico vivo y National Geographic busca retratar la alegría cotidiana desde los lentes de un dispositivo móvil.


Noche de camping con amigos queridos

vivo, el gigante asiático de tecnología que arribó al país en noviembre pasado, anunció a los ganadores de las categorías “Foto del Año” y “Creaciones Ganadoras” de su concurso VISION+ Mobile Photography Awards 2020, que reunió a fotógrafos de todo el mundo capturando momentos de alegría a través de sus teléfonos móviles. El evento se realiza como parte de la asociación de vivo con National Geographic, aliado con quien busca explorar el valor cultural de la fotografía móvil.


El éxito del certamen, que forma parte de las iniciativas VISION+ para promover la cultura de la fotografía digital, demuestra la dedicación de vivo por la exploración de la estética visual y la innovación en fotografía móvil. Los impresionantes trabajos de los fotógrafos ganadores están ahora en exhibición y disponibles publicamente, lo que marca un fructífero y prometedor comienzo para el ecosistema vivo VISION +.


En esta nueva era digital, la expresión visual es fundamental y los smartphones permiten a más personas experimentar alegría a través de la creación de contenido audiovisual. Motivo por el cual vivo anunció el nacimiento de su plataforma VISION+ ecosistema de co-creación de contenido que aspira a que más personas puedan acceder a herramientas para capturar su entorno mediante dispositivos móviles, con su emblema “Joy Image” o “Imagen de alegría” como inspiración y filosofía.


El certamen VISION + Mobile Photography Awards 2020, busca rescatar imágenes y ópticas excepcionales que retraten la esencia de las emociones individuales y la cultura humana. Para ello se invitó a creadores de todo el mundo a capturar momentos y expresarlos a través de sus dispositivos móviles.


En los dos meses de concurso, vivo VISION+ Mobile Photography Awards recibió más de 135.000 fotos y videos de nueve distintos países, tales como Reino Unido, Francia, España, China, Vietnam, entre otros. De ellas, un total de 37 creaciones excepcionales fueron finalmente seleccionadas por un panel de jueces compuesto por los mejores fotógrafos y expertos en imágenes del mundo, incluidos Steve McCurry y Michael Halsband. Esta serie de imágenes móviles reflejan individualmente paisajes de todo el mundo y hermosas historias humanas que dejó el año 2020.


Arief Satria | Ganador Mujer Balinesa
Anh Vu | Ganador Danza Ao Dai
Chen Xi | Ganador Cruzando el Golden Gate
Lin Haibo | Ganador Replicado

En búsqueda de reflejar el disfrute de vivir en una imagen


Una multitud de creadores y fotógrafos lograron interpretar la alegría de la vida cotidiana ante sus ojos con fotos móviles en diferentes estilos, desde retratos vibrantes y paisajes espectaculares, hasta noches espléndidas y recuerdos fugaces.


Los vivo VISION+ Mobile Photography Awards cuentan con 6 categorías, que incluyen Retrato, Noche, Paisaje, Movimiento, Recuerdos e Historia. Así también se ofrecieron diversos premios en este concurso, los que incluyen "Imagen del año", "Ganadores de la categoría", "Mención honorífica" y "Finalistas de la categoría". vivo nombró la creación de Zhang Yu “Vida cotidiana de cuatro ‘monstruos de boca grande’”, "Vida cotidiana de los cuatro monstruos de boca grande",como la Imagen del año.


Zhang Yu |Fotografía del año Vida diaria de cuatro "mounstros con grandes bocas"

Vida cotidiana de cuatro “monstruos de boca grande”, obra ganadora del premio Imagen del Año vivo VISION+ Mobile Photography Awards 2020, creada por Zhang Yu, China Zhang Yu, supuso que los niños llaman como "monstruo de boca grande" al gesto como se ve en la foto, donde la mano de uno está metida en el cuello de una camisa extendida. El momento en el que los niños juegan fue capturado por el creador con su smartphone, y se retrata como un faro brillante de esperanza en medio de un 2020 difícil.


La imagen denominada Noche de camping con amigos queridos, del indonesio Rifqi Moch Lutpi, recibió el premio “Mención honorífica”. Esta fotografía muestra a tres amigos cercanos charlando junto a una fogata en una noche oscura. El creador expresó un pensamiento sutil: "En mi vida, acampar es la historia más emocionante, el mejor momento... Debemos disfrutar cada momento de la vida y vivirlo al máximo con una rica variedad de actividades".


El concurso recibió miles de fotos extraordinarias para sus categorías Retrato, Noche, Paisaje, Movimiento, Recuerdos e Historia. Esta última, que buscaba retratar un momento único de la vida en video, fue para Opera Watch, de la china Chen Lei, que retrata los sonidos y colores de una compañía tradicional de la Ópera de Sichuan y da vida a la coexistencia de la cultura humana en escenas suaves al ritmo de tambores locales.



Las destacadas creaciones ganadoras están disponibles para su visualización en el sitio web oficial de vivo VISION + (https://visionplus.vivo.com/), incluidos “virutilla de acero en puente”, de Pyae Phyo Aung de Myanmar en la categoría Noche, “Mujer balinesa”, de Arief Satria de Indonesia en la categoría Retrato, y “Replicar”, del chino Lin Haibo en la categoría Recuerdos, trabajos increíblemente fascinantes capturados desde fotografía móvil.


Recomiendo seguir las novedades de vivo en Chile a través de su sitio web y páginas oficiales de Instagram y Facebook.




*CP