• Alejandra Manterola

Compañías de Valparaíso presentan sus trabajos en ciclo digital de Teatro Sidarte

“Proyecto Bestiario” y “Cordón sanitario” se presentarán entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre a las 21:00 horas por Youtube y Zoom, respectivamente.



Valparaíso se tomará la programación de Teatro Sidarte con dos propuestas digitales: Proyecto Bestiario y Cordón Sanitario, proyectos a cargo del colectivo La estampida y Teatro Conciencia, respectivamente.


“La idea surgió durante el confinamiento, mucho tiempo con uno mismo y con los espacios que se habitan en el cotidiano de la casa, en mi caso uno de esos espacios es mi taller. Ordenando las telas, los retazos y más cosas que guardo en ese espacio, tuve la fantasía de ver nacer o emerger diversos tipos de seres, formas no humanas. Fue este impulso el que me llevó a querer concretarlo y mostrar las bestias que tengo, las que tienen mis compañeres de trabajo”, cuenta Roberto Mancilla, director de Proyecto Bestiario.

La video-performance de Proyecto Bestiario se presentará el 27 y 28 de noviembre a las 21:00 horas vía Youtube de Teatro Sidarte y para esta ocasión, presentarán dos monstruos construidos con desechos de material textil. “Estamos muy agradecides de poder estar presentes desde la región en este ciclo, creemos que este período está siendo una gran resistencia, por lo que nos parece importante que se abran los espacios y seamos solidarios entre l-s colegas”, resalta Roberto.


En cuanto a Cordón Sanitario, esta propuesta está bajo la dirección de Christian Verdejo, artista escénico residente de Valparaíso, quien trabajó junto Macarena Paredes, actriz que interpreta a una mujer solitaria que vive la cuarentena y la enfermedad Covid-19 bajo un encierro intenso. Esta puesta en digital muestra la cara de una enfermedad que, lejos de afectarnos principalmente nuestras vías respiratorias, subraya el gigantesco fenómeno de la elocuencia emocional, del estallido interno ocasionado por la introspección obligada.



“Vivíamos días muy tristes y preocupados, mi papá incluso estaba grave en el hospital por Covid-19 y perfectamente nosotros podíamos estar infectados, con esa sensación vivimos cada día este montaje, se nota lo cerca que nos tocó el tema y cómo llevamos eso a escena”, sostuvo Christian Verdejo, director de la obra.

Además, señaló que “la apuesta de nuestra compañía, Teatro Conciencia, es poder enfrentar nuestros montajes a la realidad, que es una ciudad en crisis, por ello creamos en tiempos de crisis, durante el Valparaíso luego del incendio gigante del 2014, durante el llamado estallido social y ahora en plena pandemia”.


Proyecto Bestiario se presentará el 27 y 28 de noviembre a las 21:00 horas vía Youtube y Cordón Sanitario el 4 y 5 de diciembre a las 21:00 horas vía Zoom. Las entradas están disponibles por ticketplus.cl y tienen un valor general de $3.000-


Toda la información en www.teatrosidarte.cl




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com