Comienza el Festival de Fotografía Canon Zoom iN

Desde el 5 al 12 de diciembre, los amantes de la fotografía podrán disfrutar desde sus casas del evento fotográfico digital más grande de Chile.



A partir de este sábado 5 de diciembre comienza el festival de fotografía en su versión online “Canon Zoom In”, con más de 20 actividades para los amantes y profesionales que trabajan con las imágenes y video.


Durante toda una semana y en una modalidad online, el festival contará con fotógrafos nacionales e internacionales como los mexicanos Santiago Arau y Ricardo Azarcoya y el colombiano Héctor Aguirre, quienes asistan podrán disfrutar de charlas, entrevistas, talleres y cursos que permitirán perfeccionar sus técnicas y aprovechar al máximo sus habilidades.


En relación a los invitados internacionales, Arau es un fotógrafo y cineasta mexicano reconocido principalmente por su trabajo con drones. En 2017 co-dirigió un documental sobre el terremoto que azotó a Ciudad de México y fue nominado al Emmy y otros festivales como mejor corto documental. Sus trabajos fotográficos deportivos en mundiales de fútbol y juegos olímpicos han sido publicados en medios internacionales como BBC, NYT o El País.


Asimismo, Azarcoya es un destacado fotógrafo documental enfocado en proyectos sociales y culturales. Su gran fuerte es la narración de historias, con las que busca inspirar a personas de todo el mundo. En el año 2008 fue invitado y seleccionado por la Agencia VII PHOTO para trabajar en distintos proyectos en la Ciudad de Nueva York, donde ayudó a reorganizar el archivo fotográfico. En el año 2009, Ricardo se convirtió en Embajador de Canon México y actualmente es fotógrafo de NATGEO.


Aguirre, por su parte, es fotógrafo de profesión especializado en el campo publicitario y de naturaleza, específicamente en la fotografía submarina. Con más de 26 años de experiencia, es un caminante y explorador del mundo. Actualmente es embajador de marca para Canon.


Con la virtualidad, no te perderás nada



Entre las actividades destacan exposiciones, talleres, cursos, entrevistas y los lanzamientos de la nueva mirrorless EOS R5. Con sus sensacionales 45 megapíxeles, velocidad de hasta 20 fotogramas por segundo y grabación de video RWA en 8K, será uno de los principales atractivos del evento.


Pero la novedad no está solo en la cámara que revolucionará la fotografía, sino también en el nuevo software EOS Webcam Utility. Enfocado en los creadores de contenidos digitales como gamers, instructores de deporte y profesores de música, promete ser una de las herramientas profesionales más destacadas del evento.


Lena Bam, Tatiana Sarda, Camila Schilling, Rodrigo Farías, César Villaroel y Constanza Hevia serán los exponentes nacionales que conversarán de sus experiencias profesionales en las “Sesiones Canon”, vinculados a distintas temáticas: naturaleza, medio ambiente, documental, viajes y retrato, entre otros.


A esto se sumarán cursos de fotografía, uso de flash y especialidades como paisaje, fotomacrografía, exposición múltiple, arquitectura y retrato a cargo de Yerko Vuscovich, José Mendez, Paula Ziegler y Pablo Casals, donde se entregarán tips, materiales y técnicas para potenciar tus capacidades.


Dentro de las charlas destaca la de eclipse solar, a cargo de Yerko Vuscovich que entregará todo lo que necesitas saber para capturar con la mejor técnica y seguridad el fenómeno que ocurrirá en la región de La Araucanía el próximo 14 de diciembre.


“Buscamos desarrollar actividades que contribuyan al aumento de la cultura fotográfica en el país, a través de iniciativas dirigidas a los amantes y profesionales de este arte. Por esto hemos desarrollado este festival, en su versión online, abierto a todo público y de manera gratuita, para compartir experiencias, aprender e inspirar a vivir la pasión por la fotografía en todas sus facetas”, asegura Pablo Rothmann, Marketing & Communications Senior Manager de Canon Chile.

Ya lo sabes. No te pierdas la oportunidad de compartir junto a grandes expertos de la fotografía nacional e internacional para aprender a perfeccionar tu técnica, potenciar tus negocios y aprovechar al máximo tus habilidades.


Para participar y conocer la calendarización de las actividades solo debes ingresar a https://canonzoomin2020.cl/ e inscribirte para tener la oportunidad de descubrir las diversas perspectivas del mundo fotográfico y así vivir una experiencia única y nueva del mundo de la fotografía.


Sé parte del Festival de Fotografía más grande de Chile y participa en una semana llena de actividades online.



*CP