• Alejandra Manterola

Cinabrio lanza nueva línea de cuadernos compostables

Dos emprendimientos de Santiago y Valparaíso se unen contra el plástico.



El plástico está en todas partes, y para quienes tratan vivir sin usarlo es una batalla que se pelea desde la desventaja. Es un verdadero desafío entrar a una librería y encontrar un solo ítem que no contenga piezas o elementos que no sean derivadas del petróleo: cubiertas protectoras de celofán, fibras de poliéster, papel termolaminado, o el mismo “eco” cuero.


Es por esta misma razón decidimos aceptar el desafío y diseñar una línea de libretas que tomase la idea de lo ecológico y llevarla hasta el extremo: lo compostable. Un cuaderno que luego de pasar un tiempo en la tierra, se convierte en los mismos elementos que la componen.


Para lograr este objetivo fue necesario aliarnos con Inventando Papeles de Valparaíso, quienes liderados por Victoria, se encargan de reciclar y recolectar materia vegetal de forma sostenible desde los cerros del puerto para fabricar los más hermosos papeles. Con su ayuda logramos seleccionar 4 cubiertas únicas: reciclado de hojas de eucalipto, yerba mate, mix rosado y papel de cebada. De esta forma logramos devolverle la mano a la fuente de inspiración de tanto artistas: la naturaleza.


Estos cuadernos compostables, cosidos a mano con fibra de lino, pueden ser triturados a mano con un poco de agua y ser arrojados a la pila del compost. Tanto sus interiores como sus tapas contienen papel reciclado y son ideales para los amantes de la escritura y el dibujo.


Pueden ser adquiridas en la Librería Libro Verde, especializada en ecología y medio ambiente, ubicada en Orrego Luco 51, Providencia, Metro Pedro de Valdivia.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com