• Alejandra Manterola

Ciclo de charlas por YouTube: “El Universo inclusivo de la astronomía”

El día viernes 07 de agosto se llevará a cabo otra jornada más de “Astronomía en tu casa”. En esta ocasión “Dedoscopio” profundizará sobre el trabajo de inclusión que viene realizando para acercar la ciencia a personas ciegas y de baja visión.



Buscar las maneras de “sentir” los fenómenos astronómicos se torna fundamental para la labor que realiza “Dedoscopio”, un dúo conformado por Carla Fuentes y Pamela Paredes, científicas egresadas de la Universidad de Concepción, quienes han trabajado en hacer de la astronomía una ciencia más inclusiva a través de talleres para personas ciegas y de baja visión.

En la charla titulada “El Universo inclusivo de la astronomía” que llevarán a cabo este viernes 07 de agosto a las 19:00 horas de Chile continental, darán a conocer las maneras en que acercan esta ciencia a quienes no pueden apreciar los fenómenos astronómicos con su vista o audición, pero sí con el resto de sus sentidos.


En esta charla acercaremos al público a la divulgación de la ciencia. En particular, los esfuerzos que se hacen para que la astronomía llegue a todas las personas sin importar sus condiciones, lo que se conoce como divulgación inclusiva. Revisaremos las acciones que se realizan en Chile, para que la astronomía llegue a públicos que antes no eran visibles en la sociedad como lo son personas en situación de discapacidad visual o auditiva”, explican.

La invitación entonces es para conectarse este viernes 07 de agosto a las 19:00 horas en el canal de YouTube “Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos”, en el link https://bit.ly/anilloBHYoutube.

Luego de la charla, durante media hora, los interesados podrán interactuar con las charlistas, quienes responderán todas sus dudas.


La actividad es una realización del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Valparaíso.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com