top of page

Chips Ahoy! Cumple 60 años y se posiciona con preferencia entre los más jóvenes

Con US $1.000 millones en ventas, la marca de galletas con chocolate de Mondelēz es uno de los productos de crecimiento más rápido del gigante de los snacks, creciendo a "doble dígito" anualmente.



Tras cumplir 60 años en el mercado mundial, la marca de galletas Chips Ahoy!, propiedad de Mondelēz International, está atrayendo un amplio interés de los consumidores de la Generación Z. Su popularidad entre los más jóvenes, a la que también se suma de manera creciente el resto de los grupos etarios, ha hecho que Chips Ahoy! sea una de las marcas de mayor crecimiento para Mondelēz en el mundo.


“Las ventas de la marca de US$ 1.000 millones están incrementando a doble dígito anualmente”, asegura Tanya Berman, vicepresidenta senior del negocio de Galletas de Mondelēz International. “Tenemos altas ambiciones para seguir impulsando el crecimiento de dos dígitos. Puede ser una meta alta, pero tenemos la convicción de que podremos lograrla gracias a la consolidación de la marca en las personas, sus variaciones en sabor y las diferentes alianzas que podamos concretar”, agrega Berman.

La marca Chips Ahoy! fue creada en 1963 por Nabisco e inicialmente las galletas fueron promocionadas por su “sabor casero”. Luego pasó a ser adquirida por Mondelēz International, multinacional que también es dueña de marcas como Ritz y Oreo, logrando consolidarse como una marca icónica dentro del mercado local e internacional.


Inicios del auge


Actualmente, la versión original de Chips Ahoy! es responsable del 58% de los ingresos de la marca alrededor del mundo. Para continuar en ese camino, Mondelēz se ha ido adaptando a los continuos cambios en los comportamientos del consumidor, ampliando el alcance de la galleta a otros sabores y formatos.


El inicio del auge se remonta a 2019 e inicios del 2020, pleno período de pandemia en el que la compañía comenzó a notar el potencial de la categoría de galletas entre los consumidores.


Berman explica que “los consumidores pasaron a tener mayor predisposición a comprar diferentes formatos de la marca de manera simultánea, tanto en su versión clásica como en formato de pack para compartir. Esa flexibilidad de disfrutar el snack en una fiesta virtual o reunión de oficina permitió que la marca pudiera conquistar el paladar del consumidor”.

En 2022, Morning Consult, empresa de inteligencia comercial y de estudios de mercado, destacó a Chips Ahoy! dentro del Top 25 de las marcas favoritas de la Generación Z. Con estos antecedentes, Mondelēz fue actualizando su estrategia para llegar a más consumidores, trasladándose hacia redes como TikTok, Twitch, Youtube, juegos en línea, etc.


Espacios en los que suele habitar la generación más joven. “La marca se ha vuelto mucho más moderna y relevante para la Generación Z porque han pasado a formar parte de su vida cotidiana”, señala el ejecutivo.

bottom of page