• Alejandra Manterola

Chile Sándwiches, clásicos nacionales para preparar y disfrutar

Más de 50 preparaciones que van desde el popular “chacarero” hasta el “choripán con pebre”, infaltables en toda celebración.



Según un estudio de Imagen de Chile, más del 90% de los chilenos encuestados considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional y sobre el 60% cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país. Así surge Chile Sándwiches, una app que busca relevar las preparaciones más características del país.



“Creo que Chile podría perfectamente ser la capital sanguchera mundial”, dice Felipe Sánchez, chileno que ha recorrido el mundo en búsqueda los mejores sándwiches y emprendedor gastronómico creador de “365 Sánguchez”. “Y es que acá nos tomamos los sándwiches muy en serio: innovamos con ingredientes nacionales, tenemos sándwiches regionales y hasta tenemos para cada ocasión. Hay sándwiches que nos definen como país, y al prepararlos con la app Chile Sándwiches, pueden ser nuestros mejores compañeros en tiempos en que lo mejor es quedarnos en casa.”


La plataforma ofrece las recetas de los 50 sándwiches más típicos de nuestro país. Preparaciones de alcance nacional, pero otras con mucho arraigo en las regiones de Chile que destacan por sus ingredientes y sabores, que van desde el tradicional “chacarero” hasta el popular “churrasco a lo pobre”.


La aplicación cuenta con videos explicativos y tiene una búsqueda dividida por tiempo de preparación, dificultad e ingredientes. Además, tiene un espacio para notas, otro para guardar tus preparaciones favoritas y también una red para compartir tu propio sándwich con los demás usuarios que se inscriban.


La app, disponible para Android e IOS en español e inglés.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com