• Alejandra Manterola

Cerveza Sol y Blue Moon se unen de manera inédita para celebrar el próximo eclipse total de sol

Una caja mixta de 24 cervezas (12 de cada marca) sería uno de los exclusivos lanzamientos de merchandising que preparan dos de las cerveceras más importantes de México y Estados Unidos que operan en nuestro país.



El próximo jueves 14 de diciembre, Chile será testigo de un eclipse total de sol. Por segunda vez en menos de dos años, este podrá ser percibido en todo el territorio nacional, llegando incluso al 100% de visibilidad en algunas ciudades como Temuco.


Como antesala del fenómeno astronómico, las emblemáticas cerveceras transnacionales, Blue Moon (Estados Unidos) y Cerveza Sol (México) decidieron establecer una alianza de marketing, aprovechando el juego de palabras que implica el cruce de los nombres de ambas marcas.


Respecto a cómo surgió la idea de la inédita fusión de ambas marcas, la Subgerente de licencia Blue Moon, explica que “al igual que una luna azul, un eclipse es un fenómeno astronómico muy poco usual y muy difícil de ver; por eso este año quisimos juntar ambas marcas para darles una sorpresa única y muy innovadora a nuestros seguidores.”

Por su parte, en palabras del Brand Manager de Cerveza Sol, Francisco Beauchemin, sostienen que “el Sol es nuestro ícono de marca y uno de los protagonistas de este nuevo evento astronómico que queremos celebrar haciendo algo diferente, disruptivo y que le entregue algo inédito -como un eclipse- a quienes prefieren nuestra cerveza”.

Para esto, y como principal elemento de innovación, ambas marcas decidieron elaborar una caja de edición limitada que contará con 24 botellas, de las cuales 12 serán de Cerveza Sol y la otra mitad de Blue Moon, logrando así un juego conceptual para acompañar el eclipse.


Cabe destacar que al tratarse de una situación exclusiva, sólo se producirán 100 ejemplares de la caja mixta a las que el público general sólo podrá acceder mediante concursos en redes sociales de Cerveza Sol (@cervezasol_cl) y Blue Moon (@bluemooncl), los cuales entrarán en vigencia el mismo día del eclipse.





*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com