Cervecería Kunstmann aterriza en Concepción y abre nuevo bar que ofrecerá 24 salidas de schop

En este nuevo espacio se podrá disfrutar de todas las especialidades craft de la marca, junto a sus experimentales y variedades de otras cervecerías invitadas.



En su búsqueda por transmitir las mejores experiencias en torno a la cerveza, Kunstmann aterriza en la región del Biobío, al inaugurar su primer CraftBar en la ciudad de Concepción. Esta apertura se suma al plan de expansión de la cervecería, que a través de sus bares busca llevar un pedazo de Valdivia a cada rincón del país y potenciar la cultura craft.

Con todas las medidas sanitarias y aplicación de protocolos, el local que cuenta con alrededor de 500 metros cuadrados, abrió sus puertas este mes de junio en calle Orompello 55, en pleno centro de la ciudad, y funciona lunes y martes de 13:00 a 23:00, miércoles a sábado de 13:00 a 1:00 am y los domingos de 13:00 a 17:00.


El espacio cuenta con una extensa barra que incluye 24 salidas del barril para schop, donde se pueden degustar todas sus especialidades, incluidas las cervezas de temporada, junto a las experimentales–como la nueva Smoky Pils– y otras variedades de marcas invitadas del mundo craft, que van rotando de forma periódica. Esta es una de sus novedades más importantes, pues ofrecerá marcas cerveceros artesanales del Biobio, potenciando el emprendimiento local y productores de la zona.


Al respecto, Cristóbal Kunstmann, gerente general de Experiencia Kunstmann, manifestó que “somos una empresa familiar que lleva 30 años elaborando especialidades con el propósito de potenciar la cultura craft en Chile. Queremos que este lugar tenga todo el Sello Valdiviano, y confluyan la maestría, la experimentación y la innovación. Para lograrlo estaremos haciendo cocimientos, catas y eventos con degustación y música en vivo, para que nuestros clientes vivan una experiencia única al disfrutar cada cerveza”.

Dentro de sus novedades, el local –que tiene capacidad para 140 personas– estará equipado con una planta piloto de elaboración a baja escala, a cargo de un especialista cervecero, en la que se realizarán cocimientos colaborativos. Cuenta con tres sectores que se dividen en dos terrazas al exterior calefaccionadas, y un espacio al interior.



Una variada oferta gastronómica y platos que se van actualizando por temporada, son algunas de sus propuestas. Cada uno de ellos fue elaborado pensado para maridar con cervezas, e incluso tienen incluido este ingrediente en su elaboración, incluyendo preparaciones típicas del sur de Chile como tablas, crudos, y postres.

Se trata del quinto local de Kunstmann a nivel nacional, dentro del plan de expansión que abarca bares existentes en Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar y La Cervecería en Valdivia; y a los que se sumarán nuevos puntos en Barrio Italia en la capital, y Puerto Varas.