Centroartealameda.tv estrena “Harmonium”, estremecedora película japonesa

Dirigida por Köji Fukada, se trata de un enigmático drama familiar que ha sido aclamado en todo el mundo.



“Harmonium” (“Fuchi ni tatsu”), el séptimo largometraje del director japonés Köji Fukada, se llevó el Premio del Jurado (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes 2016. El jurado elogió su contención y elegancia para narrar un drama estremecedor.


La película se estrenará ahora en Chile. A partir del 18 de febrero estará disponible en Centroartealameda.tv, plataforma del mítico centro cultural santiaguino que cada semana presenta un nuevo título a su colección de películas.


Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.


Una historia de crimen y castigo



Desde el primer plano, con una toma de un harmonium, nos enfrentamos a la sensibilidad de Köji Fukada y su gusto por los detalles y el drama asordinado.


En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akié llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akié.


La crítica especializada elogió “Harmonium” en un paso por el mundo que también incluyó los festivales de Toronto, IndieBo, Río de Janeiro, Chicago, Tokio, Estocolmo y Palm Springs, entre otros.



“Un enigmático drama familiar que empieza siendo poco convencional y acaba acojonando. Es difícil no salir de la película estremecido” - Deborah Young, The Hollywood Reporter.


“Una historia de crimen y castigo discretamente explosiva. Rodada con un estilo meticuloso pero no amanerado, la película ofrece al veterano reparto un marco ideal para preparar magistrales interpretaciones” - Maggie Lee, Variety.


“Su thriller contado de forma discreta, a fuego lento, mantiene el interés de principio a fin” - Sarah Ward, Screendaily.


“Un drama japonés muy conseguido” - Leslie Felperin, The Guardian.


“Es una película provocativa e inteligente para aquellos que tienen una constitución emocional fuerte” - Tom Huddleston, Time Out.


Mira el tráiler



Fecha de estreno jueves 18 de febrero por Centroartealameda.tv



*CP