Centella asiática: el milagroso y ancestral ingrediente antiage

En el siempre sorprendente mercado del skin care hay ingredientes que son verdaderos salvavidas, pero en el caso del K-Beauty hay uno casi milagroso, que favorece especialmente la cicatrización y ayuda a la piel en su hidratación y luminosidad. Hablamos de la ancestral centella asiática, ¡conócela!.

Forma parte de la cosmética coreana desde tiempos ancestrales, pero en Occidente todavía se le relaciona más como ingrediente de suplementos alimenticios, y sus beneficios -en relación al cuidado profundo de la piel- son casi desconocidos.


Lo primero es conocer su origen; la centella asiática se extrae de la planta Gotu Kola, nativa del sur de Asia y que crece en lugares húmedos o pantanosos en países como Madagascar, India, Sri Lanka y China. También se le conoce como “la planta del tigre” porque, según la leyenda, los tigres de Bengala curaban sus heridas revolcándose sobre las plantas.

Sus propiedades son, básicamente, curativas y regeneradoras, y durante miles de años las antiguas civilizaciones utilizaban sus ungüentos para tratar heridas, picaduras, rojeces y distintas afecciones a la piel.


A ello se suman otras cualidades que la hacen un ingrediente clave del skin care asiático:


  • Reparación: Como acelera el proceso de renovación celular, se utiliza para reparar pieles dañadas debido a su poder cicatrizante, perfecto para heridas, úlceras y marcas de acné.

  • Antiinflamatoria y calmante: Su efecto es prácticamente inmediato, por lo que tiene excelentes resultados en pieles sensibles con tendencia a la psoriasis y eccemas.

  • Mejora la firmeza y elasticidad: La centella asiática estimula la acción de los fibroblastos, que son los encargados de la síntesis de colágeno, por eso se utiliza como tratamiento antiage.

  • Antioxidante: Es rica en aminoácidos y vitaminas A, C, B1 y B2, creando un verdadero escudo protector de radicales libres.

  • Estimula la circulación sanguínea.


¡Pruébala en tu piel!


En Laboratorios Coréana incluyen la centella asiática en tres productos, que entregan beneficios a necesidades específicas.


  • Crema Hidratante Reparadora Doble Cica, de PREANGE: De exquisita textura sedosa, posee efecto calmante inmediato, devuelve a las pieles secas la elasticidad y luminosidad, hidrata en profundidad y debe su nombre Doble Cica a que contiene centella asiática y Madecassoside. Su fórmula incluye también Angélica Complex, complejo patentado de raíz de Angélica, hierba con propiedades curativas y excelente aliada para combatir las pieles irritadas y secas, debido a su acción antiinflamatoria y calmante. También tiene un alto porcentaje de vitamina E, por lo que es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Además, contiene ácido hialurónico, polisacárido que se caracteriza por su gran capacidad para retener agua, además de estimular la producción de colágeno y elastina. Y el Madecassoide destaca por su alta concentración de antioxidantes, además de sus efectos antiinflamatorio, cicatrizante, calmante y regenerador de la piel.


  • Centel Calming Shot y Mask, de AMPLE:N: Ampolla y mascarilla dermocosméticas calmantes, con células madre de centella asiática y un complejo de ingredientes altamente hidratantes y reparadores, especiales para pieles sensibles. De efecto calmante inmediato, también son antioxidantes, combaten los radicales libres, regeneran y suavizan la piel, y estimulan la producción de colágeno para una piel más firme. También contienen extracto de bambú y jugo de cinabrio, mezcla perfecta para hidratar y calmar en profundidad.

"Gracias a su gran contenido en derivados triterpénicos, la centella asiática aumenta la formación de fibroblastos e inhibe la fase inflamatoria de cicatrices hipertróficas y queloides, por lo que tiene gran capacidad de reparación de tejidos y heridas", explica Camila Arenas, brand specialist de Coréana Chile.

Encuentra todas las líneas de skin care de Coréana en www.coreanachile.cl, Ripley,cl, Paris.cl, Falabella.com, Mercado Libre, www.dbs.cl. Y en los siguientes puntos de venta: Tienda Macarena Rivera, tiendas DBS Beauty Store Portal La Dehesa, Parque Arauco, Mall Barrio independencia, Portal El Llano y Plaza Angamos.