top of page

Celebra este fin de año con el renovado espumante de Viña Leyda

Con nueva imagen vuelve este clásico espumante Extra Brut, proveniente de uno de los viñedos más costeros y extremos de Chile. Un acompañante ideal para las fiestas de fin de año.



Sin duda, el espumante se ha convertido en la bebida más apetecida en estas fechas, convirtiéndose en tendencia en el mundo entero. Y es que es fresco, fácil de tomar y ha sabido encantar a los consumidores de todas las edades. Su demanda ha crecido rápidamente en todos los rincones y Chile no es la excepción, más si se considera que contamos con excelentes exponentes de esta burbujeante bebida.

 

Proveniente del viñedo El Granito, ubicado a sólo 4 kms del océano Pacífico, siendo este uno de los viñedos más costeros y extremos del país, Leyda Extra Brut Método Tradicional, elaborado con uvas 100% Chardonnay, vuelve con fresca y renovada imagen.

 

Este vino espumante destaca por su corona blanca y persistente, con burbujas pequeñas y constantes. En nariz muestra la mineralidad del Valle de Leyda con notas cítricas y frescas, manzana verde y notas florales junto a suaves notas de pan tostado y jengibre aportando complejidad. En boca es fresco y cítrico, con una acidez crujiente y punzante que alarga el paladar.

 

Respecto al maridaje, es perfecto para acompañar hojaldres salados, ostras frescas, erizos, tiraditos de pescado, carne de pavo, tarta salada de ratatouille, quesos suaves, postres a base de frutas y panna cotta.

 

Leyda Extra Brut Método Tradicional llega a revolucionar el mercado a un precio de $16.000, disponible en los principales supermercados, botillerías y en el e-commerce de VSPT Wine Group www.catadores.cl.

bottom of page