• Alejandra Manterola

CBRS Santiago: Se adelanta en el proyecto de ley con una plataforma gratuita

Con el objetivo de entregar un servicio moderno, rápido, simple y transparente, el CBRS de Santiago creó una plataforma transaccional nacional y única llamada www.conservadoresdigitales.cl, que se encuentra a disposición de todos los conservadores del país.



Hasta el momento un 30% de los conservadores; como Arica, Caldera, San Fernando, Cauquenes, Rengo, Valdivia y Chile Chico, entre otros, se han sumado a esta.


La forma para utilizarla es sencilla, se crea una cuenta con una clave y se solicita el documento de los conservadores que usan esta tecnología.


Sumarse a esta plataforma gratuita no es obligatorio, es voluntario. El propósito es poner en manos de los usuarios la información registral e histórica de cada inmueble de manera más eficiente y ágil y así promover, al mismo tiempo, el mercado inmobiliario y financiero.


El objetivo del desarrollo de la herramienta es poder transformar la institución en una más moderna, tecnológica y transparente. “Esta viene a llenar una necesidad muy importante; darles a nuestros usuarios un servicio de calidad”, señaló Luis Maldonado Croquevielle.


Desde el año 2006 el CBRS de Santiago ha invertido en nuevas tecnologías de la información, lo que ha permitido prestar servicios cada vez más eficientes, facilitando el acceso de los ciudadanos al registro, tanto para su visualización como para requerir alguna certificación o inscripción. De esta manera, la cantidad de visitas físicas disminuyó de 4.000 a 1.500 personas diarias, su sitio web cuenta con más de 18.000 mil visitas diarias, y sobre 520.000 mil personas inscritas en nuestro sitio web www.conservador.cl


La intención del CBRS es seguir garantizando la seguridad jurídica a los trámites, acompañado de un sistema moderno en beneficio del usuario.


Antes de fin de año el 100% de todos los documentos emitidos en el CBRS de Santiago estarán en línea, en tanto, el gobierno espera que a fines del 2021 el 85% de los trámites del Estado sean vía web, esto demuestra que recién en 2021 se cumplirían los objetivos del ejecutivo, siendo el CBRS una de las instituciones más tecnologizadas a esa fecha, ya que solo falta por digitalizar un 15% de los documentos, para cumplir el propósito señalado por Gonzalo Blumel, Ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com