Casas turísticas de vspt Wine Group invitan a vivir la Vendimia 2022

Durante marzo y abril, los amantes del enoturismo podrán vivir experiencias en torno al vino y a su cultura, salir de la rutina y disfrutar panoramas al aire libre en familia o con amigos. Y es que Casa Valle Viñamar y San Pedro Cachapoal Andes contarán con ofertas especiales para todos quienes quieran disfrutar y aprender in situ cómo se elabora esta bebida.



Casa Valle Viñamar


La casa del espumante vivirá su cosecha de este año ofreciendo entretenidos panoramas en torno a este hito. Durante estos meses estará disponible el “Tour Vive la Vendimia”, que consiste en un recorrido por los viñedos, cosecha y análisis de las uvas de cada cuartel donde crece cada una de las cepas, para luego poder degustar los espumantes y vinos elaborados con estas uvas.


Para quienes quieran quedarse y disfrutar de un rico almuerzo, el reconocido restorán Macerado Bistró ofrecerá “Cosecha para tus sentidos”, un menú de 4 tiempos, maridado con los mejores exponentes del grupo vitivinícola, en armonía con el tiempo de cosecha. Además, el restorán cuenta con menú de niños para que se puedan sumar a esta experiencia, a un precio especial.


Además, Casa Valle abre una nueva fecha de su ya famoso Picnic Unplugged para el 10 de abril. Este entretenido panorama al aire libre contará con música en vino y un Picnic que incluye una canasta con bocados salados y dulces, acompañados de Espumante Viñamar Brut Unique. También podrán encontrar un mercadito local con venta especial de productos y vinos.


San Pedro Cachapoal Andes


Durante los meses de abril, Viña San Pedro Cachapoal Andes ofrece el “Tour Tu vendimia”, que incluye una visita a campo para trabajar en las labores cotidianas de cosecha.


Los visitantes recibirán delantal, tijeras, guantes de protección y un canasto, y se dirigirán a un cuartel de uvas dentro del extenso y hermoso predio a los pies de la Cordillera de los Andes.


Luego de una charla de inducción para aprender la técnica, comenzarán su trabajo como cosechadores para luego dirigirse al área de vinificación donde seguirán el proceso de elaboración de los vinos y a la bodega de barricas donde permanecen durante meses en proceso de guarda.


Para finalizar la experiencia, las visitas se dirigirán al espectacular quincho de la viña donde podrán deleitarse con un exquisito almuerzo de finos sabores que se maridarán con los elegantes vinos de la bodega, mientras aprecian la vista panorámica más impactante del Valle de Cachapoal.