Canon entrega consejos para limpiar y cuidar tu impresora en momentos de distanciamiento social

Protege, cuida y desinfecta los equipos para evitar exposición y mal rendimiento.



La realidad mundial nos ha obligado a un necesario aislamiento social. A resguardo y con más tiempo en nuestros hogares, hemos tenido que ir modificando diversas rutinas en el día a día y una de ellas tiene que ver con la limpieza y el mantenimiento.

Entre las diversas tareas cotidianas de higiene, las impresoras y equipos multifuncionales también deben ser un punto de atención. Por esto, Canon te entrega las siguientes recomendaciones para que puedas mantenerlos limpios y operativos en la comodidad de tu casa:

  • Antes de limpiar, apaga el equipo y desenchufa de la corriente eléctrica.


  • Utiliza un paño suave humedecido previamente con etanol diluido al 70% a 80% o alcohol isopropílico para ayudar a desinfectar y limpiar tus equipos exteriormente. Se recomiendan paños sin pelusa o de microfibra. Abstenerse de rociar directamente sobre el equipo.

  • Con el fin de ayudar a desinfectar los equipos se recomienda limpiar las partes tocadas con las manos, como botoneras, bandejas de alimentación de papel, cristal de platina, cubierta y el exterior de los equipos.

  • Imprime el patrón de prueba de los inyectores y analiza el patrón de prueba. Luego limpia el cabezal de impresión. Si no consigues solucionar el problema tras limpiar dos veces, límpialo a fondo.

Precauciones

- No retirar cabezales de impresión del equipo

- Antes de volver a conectar, cerciorarse que no existan elementos extraños al equipo que impidan el correcto funcionamiento, por ejemplo, paño de limpieza.

- Ajusta el cabezal de impresión cuando las líneas rectas impresas no están alineadas o el resultado de impresión no sea satisfactorio.

- Si en el patrón de prueba de los inyectores impreso faltan líneas o aparecen rayas blancas horizontales, realiza máximo dos limpiezas del cabezal de impresión. Esto consume tinta, así que hazlo cuando sea necesario.

- Cuando la calidad de impresión no mejora con la limpieza estándar del cabezal de impresión, realiza una limpieza al fondo del mismo. Esto consume aún más tinta.

- Si el problema persiste, si el equipo no se inicia correctamente o los tubos de tinta presentan áreas sin tinta o están vacíos, ejecuta la limpieza del sistema. Realízalo solo una vez. Consume mucho más tinta que la limpieza a fondo.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrán realizarle un mantenimiento en casa a tus equipos y de esta manera cuidarlos y optimizar los resultados de impresión.



*CP