• Alejandra Manterola

Cannes Lions 2019: Burger King arrasa y se titula como la marca más creativa del año

Burger King se queda con el máximo galardón de la 66ª edición de Cannes Lions y consigue mayor cantidad de honores gracias a la campaña “The Whopper detour”, estrategia desarrollada por FCB Nueva York.



El Gran Premio Titanium, posiblemente el honor más codiciado en los Leones de Cannes, fue a "Whopper Detour" de Burger King en la noche final del festival. Además, Burger King fue nombrada la marca más creativa del año.


The Whopper Detour es una campaña promocional que ofertaba Whoppers a un centavo con el objetivo de incentivar el número de descargas de su aplicación móvil. Para conseguir la hamburguesa a ese precio, los consumidores debían hacer su pedido a través del smartphone en las cercanías de cualquier restaurante de McDonald’s para ser redirigidos al local de Burger King más cercano y redimir la oferta.


La campaña, que también ganó Mobile y Direct Grand Prix, "Fue ejecutado a la perfección, se ve sin esfuerzo, es un truco tecnológico de cara al futuro, tuvo excelentes resultados de ventas, por lo que fue real, fue en la marca, divertido, humano, encantador y definitivamente un" qué diablos”, dijo lubars, presidente del jurado de Titanium Lions.




Acerca de BURGER KING®

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera más de 15,000 ubicaciones en aproximadamente 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchas de ellas de propiedad familiar que llevan en el negocio por décadas.

La marca BURGER KING® es propiedad de Restaurant Brands International Inc. (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grande del mundo con más de $ 27 mil millones en ventas en todo el sistema y más de 23,000 restaurantes en más de 100 países y Territorios de los Estados Unidos Para obtener más información sobre la marca BURGER KING®, visite el sitio web de la marca BURGER KING® en Chile www.burgerking.cl o síganos en Facebook, Instagram, y YouTube.

*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com