• Alejandra Manterola

Campaña “Chile que te Quiero”: Muestra de arte itinerante en Viña del Mar

La exhibición, organizada por Imagen de Chile, ya ha cautivado a 47 mil personas en 4 regiones con fascinantes mapas artísticos ilustrados por talentos locales, fotografías, pantallas interactivas y videos, que permiten conocer el país de norte a sur.



Una instalación de 400 m2, dividida en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, estará disponible hasta la primera semana de diciembre en la ciudad jardín. La exhibición, desarrollada por Imagen de Chile, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y estará abierta de manera gratuita en la plaza Sucre hasta el 3 de diciembre, entre las 12:00 y las 20:00 horas.


“Estamos felices de traer a Viña del Mar esta exposición que busca rescatar lo mejor de nuestro territorio para darlo a conocer al mundo. Cada ilustración muestra los tesoros de nuestras 16 regiones, de acuerdo con lo que en cada lugar nos contaron. Los hitos locales los identificaron ustedes. Cada región a través de su gente nos contó qué retratar, nosotros sólo escuchamos. Chile es su gente, su territorio, el trabajo de calidad que cada uno hace en su ámbito. Esta zona es un orgullo para Chile y como fundación queremos contárselo al mundo. Todos somos embajadores de Chile, y necesitamos a cada uno comprometido en ese rol”, sostuvo Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.


La alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, afirmó que “para Viña del Mar, es muy importante participar en esta actividad que de manera abierta e interactiva involucra a la comunidad en los atractivos y fortalezas que tiene cada zona del país. Es una excelente manera de conocer en mayor profundidad lo que cada ciudad tiene para ofrecer en distintas áreas y sin duda, en nuestro caso, desde el punto de vista turístico. De esta manera cada habitante puede convertirse en un embajador de las bondades de sus regiones, todas la cuales ofrecen una gran diversidad, que sumadas, dan como resultado un país que tiene un potencial único”.


Para Patricio Otniel, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a la zona, “la región de Valparaíso es un lugar privilegiado, cargado con un tremendo peso cultural, histórico y productivo, que se ve enriquecido por las personas que lo habitan. La geografía nos permite conocer desde la cima más elevada de América, hasta las profundidades del océano Pacífico”.


¡No te quedes fuera y sé también un embajador de nuestro país!


Más información sobre la gira en https://youtu.be/47TSnUfOX3w

Para más información visita www.chilequetequiero.cl

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com