• Alejandra Manterola

¿Cómo eliminar y prevenir el contagio del Virus Hanta en verano?

El ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria. Por esto es muy importante ser precavidos y tomar algunas medidas de higiene.



Aún queda verano y son muchas las familias que están ad portas de tomar sus vacaciones, algunas fuera del país y otro gran porcentaje buscó la tranquilidad en Chile, acampando o arrendando una cabaña en el campo o en el valle. Sin embargo, es en estos lugares donde se debe tener mayor cuidado con el contagio del “virus Hanta”, ya que por lo general las cabañas o zonas de camping permanecen abandonadas durante largos meses, facilitando a los ratones cola larga su entrada y la contaminación de dichos espacios.


El ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de las vías respiratorias. Por esto es muy importante ser precavidos y tomar algunas medidas. Gabriela Mardones, R&D de Cif Chile, entrega 6 tips fundamentales para eliminar y prevenir el contagio de este peligroso virus.


a) Evitar levantar polvo: Hay que tener especial cuidado en los pisos, porque el virus se podría levantar junto con el polvo al barrer. Para que esto no suceda, se aconseja diluir Clorogel Cif en 5 litros de agua y desinfectar los espacios. Luego de hacer esta tarea puede barrer no antes,

ya que el virus se podría respirar por el polvillo que se levanta al barrer. Nunca deje de usar guantes y mascarilla para estas tareas y siga las instrucciones de uso del producto.


b) Desinfectar cada superficie: Aplicar desinfectantes como Clorogel ayuda mucho a evitar el virus. Se debe dejar actuar por 5 minutos, especialmente en superficies de cocina y muebles. No se debe usar el mismo paño de limpieza para distintas superficies y así, también evitamos la contaminación cruzada. Otra alternativa de desinfectante es aplicar Cif crema Utra Higiene, producto que combina el poder de la crema para eliminar las suciedades más difíciles junto con el cloro para desinfectar las superficies eliminando el 99,9% de hongos y bacterias.


c) Ventilar los espacios antes de habitar: Si vas a lugares que no han sido habitados por meses, se recomienda utilizar mascarilla y guantes para ingresar. Una vez adentro, debes abrir puertas y ventanas, dejando ventilar por al menos 30 minutos.


d) Limpiar bien el exterior, evita la basura y escombros: Los ratones habitan en la naturaleza, por lo tanto, hay que mantener los exteriores limpios. Es fundamental tener las malezas y pasto cortados a ras de suelo. Además, no puede haber escombros y basura.


e) Vestimenta especial para limpiar: como se mencionó antes, hay que usar mascarillas y guantes, aunque también existen trajes desechables para realizar tareas de limpieza. Se aconseja rociar todos los implementos con productos desinfectantes, como por ejemplo Cif gatillo Antibacterial, que elimina el 99,9% de bacterias y es apto para zonas en contacto con comidas.


f) Cuidado para lo que acampan: Si vas de camping con amigos debes contar con guantes, mascarillas, paños multiusos, bolsas para la basura y productos desinfectantes. Además, los restos de comida deben guardarse en envases de vidrios para cerrarlos herméticamente, así se evita la visita inesperada de los ratones.


Con estos consejos y siguiendo las instrucciones de uso de los productos, podrás disfrutar de lo que queda vacaciones tranquilamente con tus seres queridos.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com