¿Cómo disimular las ojeras y bolsas?

Las cremas faciales y los productos especializados en el contorno de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras.



Las ojeras y las bolsas en los ojos casi siempre se asocian a la falta de sueño por una noche de fiesta, estudios o haber sido mamá recientemente; pero, en muchos casos, se trata de herencia genética y de otras causas más comunes como la acumulación de grasas o el envejecimiento propio de la edad.


La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delgada que la del resto de tu rostro. Por ello necesita cuidado especializado y diferenciado. Cuenta con la piel más fina y frágil de todo el rostro, además de ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y 10.000 parpadeos por día.


Estas características hacen que esta piel sea más sensible a los cambios y facilitan la aparición de signos de la edad, uno de ellos las ojeras.


¿Por qué surgen las ojeras?


En esencia, las ojeras se forman por la acumulación de sangre en la zona debajo de los ojos y la dilatación de los vasos sanguíneos justo en esta piel tan delgada. Esto ocurre en muchos casos porque aquellas largas horas de insomnio y también está relacionado con la falta de hierro en el cuerpo y una pobre oxigenación de la zona.


Esta doble condición causa que la sangre se acumule debajo de los ojos con mayor facilidad y como se trata de una porción de piel muy fina, casi transparente, pues aparecen con ese color amarillento u oscuro.


Otra de las causas comunes para las ojeras está relacionada con una predisposición genética para que aparezcan con mayor facilidad ante el cansancio y la fatiga. La edad también es un factor que impulsa su aparición, aun cuando descanses correctamente.


¿Por qué se forman las bolsas bajo los ojos?


A veces, las bolsas bajo los ojos aparecen como parte de una herencia genética. Esto puede reconocerse porque las bolsas están allí incluso cuando te despiertas de una buena jornada de sueño.


También pueden aparecer como consecuencia de una acumulación de líquidos y una forma fácil de identificarlas es que son muy visibles solo al despertarte.


La causa más común de las bolsas en los ojos, sin embargo, está asociada a la pérdida del tono muscular de los 22 músculos que rodean a los ojos. Esto produce un adelgazamiento de la piel y un descolgamiento de la grasa alrededor que las vuelve visibles. Este proceso, generalmente, ocurre de manera natural y con el paso de los años.


Las cremas faciales y los productos especializados en el contorno de los ojos que contienen antioxidantes pueden ayudar a reducir la aparición de ojeras. Todo ello debe ir siempre acompañado de la hidratación de la zona, ya que ésta es fundamental para ayudar a combatirlas.


Para matificar y uniformizar la textura de la piel te recomendamos el Primer Matte efecto blur de L´BEL, que permite una hidratación las 24 horas del día*, gracias a sus microcápsulas de ácido hialurónico que protegen contra la luz azul que causa el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Además, prolonga la duración del maquillaje.



Para conocer el Primer Matte de L'Bel y otros productos de belleza de la marca, debes ingresar al sitio www.lbel.com, también puedes obtenerlos a través de tu grupo de consultoras.



*Prueba Instrumental de Hidratación Lab. Kosmocience (Brasil 2021).