top of page

“Buy Better, Wear Longer”: El compromiso de Levi’s para una moda más sustentable

Los creadores del denim son defensores del medio ambiente y tienen la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans durante décadas, no solamente por temporadas.



Todo gran movimiento comienza con una conversación. Así lo demuestra Levi’s, marca que desde sus inicios demuestra su preocupación por el medio ambiente y su rol de defensores de la sostenibilidad. A través de la campaña “Buy Better, Wear Longer”, invita a sus clientes a cuidar sus prendas para que estas duren durante mucho tiempo y así, desperdiciar menos recursos. Sus planes y alianzas se enfocan en 3 pilares: clima, consumo y comunidad. Ya que no temen hacerle frente al efecto que la industria de la moda ha tenido sobre el planeta.


Actualmente la industria de la moda juega un papel importante en la crisis climática actual. Por ello, es esencial que todos adopten nuevas prácticas que dañen menos al planeta, desde reducir el uso de energías, emisiones y desechos, hasta adoptar un enfoque más inteligente y responsable para el uso y conservación del agua.


La campaña “Buy Better, Wear Longer” se lanzó el año 2021. Nació bajo el compromiso que tienen a largo plazo para que la moda sea más amigable con el medioambiente, junto con prendas que duren más sin dañar al medio ambiente. Así, desde la marca, buscan ser agentes de cambio y fomentar mejores decisiones, como también compras más conscientes. Hoy, los creadores del denim tienen la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans durante décadas, no temporadas.



Levi’s es una marca pionera en innovación, que se enfoca en que sus procesos sean totalmente minuciosos y sustentables, ya que los materiales son trabajados pensando en la calidad desde el abastecimiento hasta el acabado, que ayuda a crear un vínculo entre el comprador y la prenda. Con las innovaciones en Cáñamo Algodonado, Levi’s® Well Thread, tecnología Water<Less® y otras técnicas de producción, usan menos recursos y generan menos residuos.


Y, diseñan las prendas bajo el concepto de la “circularidad”, lo que significa usar materiales reciclables y renovables que puedan usarse para fabricar una nueva prenda al final del ciclo de la misma, limitando así el uso de recursos en el proceso de producción.


¿Tú te animas a ser parte del cambio?

Conoce más sobre los procesos sustentables de Levi’s a través de www.levi.cl

bottom of page