“Buena suerte, Leo Grande”: comedia protagonizada por Emma Thompson en su roll más atrevido

La actriz, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Oscar, ofrece una de las mejores y más conmovedoras interpretaciones de su carrera en esta película que se pre estrenó en Sundance 2022.



“Apasionante”, “Sensual”, “Irresistible” e “Íntima” son algunos se los elogios que se pueden leer en el poster de “Buena suerte, Leo Grande”, aclamada película británica que llegará pronto a los cines. A la espera del debut, ya se puede apreciar el afiche oficial y un tráiler que transmite la fascinante singularidad del filme dirigido por Sophie Hyde (“Animals”).


“Buena suerte, Leo Grande”, trata de un tema universal sobre el autodescubrimiento y la conexión humana, es una mirada actual sobre la sexualidad femenina, la libertad sexual y el empoderamiento femenino.


Por su papel, el más atrevido de su carrera, la actriz Emma Thompson, se llenó de elogios este año cuando la película tuvo su pre estreno en el Festival de Sundance, una Gala Especial en Berlinale y en Tribeca. También fue aplaudido su co-protagonista Daryl McCormack. Es una tremenda performance de ambos actores, en especial de Emma Thompson, una de las mejores actrices de su generación y ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA y Oscar.


Durante la rueda de prensa en Berlinale, Emma Thompson reflexionó sobre la relación que muchas mujeres tienen con el espejo y los desafíos que enfrentó interpretando a Nancy. “Intenten pararse frente al espejo y no se muevan. No te muevas. Solo acéptalo, solo acéptalo y no lo juzgues. Eso es lo más difícil que he tenido que hacer. He hecho algo que nunca había hecho como actriz. Solo estamos acostumbrados a ver cuerpos que han sido entrenados, pero sabía que Nancy no iría al gimnasio. Tendría el cuerpo normal de una mujer de 62 años que ha tenido dos hijos…. a las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida. Y todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos y lo mal que está todo”, señaló la actriz.


Thompson interpreta a Nancy Stokes, una profesora jubilada de 55 años de edad que nunca ha experimentado un orgasmo. Su matrimonio era estable pero aburrido y su difunto esposo era el único hombre con el que se había acostado. Para arreglar las cosas, Nancy da el salto y contrata los servicios de Leo Grande (Daryl McCormack), un trabajador sexual –o "terapeuta sexual" como él se autodenomina– de unos veinte años. Pero su plan se complica por una colección aparentemente insuperable de barreras internas y tabúes.


“Creo que esta película es divertida y cálida, con actuaciones fuertes y también creo que es fresca, con personajes que se sienten familiares y nuevos a la vez”, destaca Sophie Hyde.


El desempeño actoral de Thompson y McCormack es aquí fundamental ya que cargan con todo el peso dramático y humorístico de la propuesta.


“Esta película es simple: dos actores en una habitación que exploran la intimidad, la conexión, el sexo, la frustración y las dinámicas de poder cambiantes, pero en nuestro mundo actualmente dividido, estas historias íntimas sobre la conexión se sienten aún más vitales”, destaca la directora. “Nuestros cuerpos, nuestra vergüenza, nuestras malas comunicaciones, nuestras conexiones sexuales y frustraciones sexuales son divertidos, conmovedores y, a menudo, trágicos y, creo, anhelamos historias que nos reflejen y nos desafíen y nos permitan considerar cómo nos tratamos unos a otros. Hay mucho que decir entre dos personajes que se encuentran para tener buen sexo, y mucho que no se puede expresar con palabras. Me encanta trabajar con el deseo, nuestros deseos y necesidades, la forma en que nuestros deseos compiten entre sí y la forma en que tratamos de rechazarlos o aceptarlos”.


Elogios de la crítica


“Emma Thompson entra en contacto con su lado sensual en esta apasionante película” -Variety.


“Thompson ofrece una interpretación emocionalmente generosa” - The Guardian.


“Ya debe estar sonando para los premios de 2023” - The Wrap.


“Ofrece una visión refrescante y es una excepción a las típicas representaciones de la sexualidad femenina del cine comercial” - The Playlist.


“Thompson nos brinda su mejor versión con una actuación astuta, deslumbrante y, sobre todo, valiente” - Deadline.


“Una obra fascinante, una clase magistral de interpretación” - SlashFilm.


“Una película sutil, empoderadora y carismática que no decepciona” - Screen Rant.


“Encantadora y ambiciosa” - Rogerebert.com


“Thompson lo desnuda todo en una de las interpretaciones más conmovedoras de toda su carrera” - Cineuropa.