Budweiser anuncia alianza junto al campeón del mundo, Sergio Ramos, campaña “Be A King"

La marca global de Anheuser-Busch Inbev (AB Inbev), Budweiser, anunció hoy su alianza con Sergio Ramos, campeón del mundo y actual capitán del Real Madrid y de la selección española.



Ramos representa la ambición que Budweiser tiene y es por esto que la alianza consiste en una campaña en línea con el tagline de la marca “Be A King” que se centra en la increíble carrera futbolística del jugador, que además de ser uno de los defensores más reconocidos de su generación, esta a punto de lograr un nuevo record: ser el jugador de la selección Española de fútbol con más citaciones a partidos. La forma de mostrar los logros del jugador será a través de sus tatuajes y el significado de cada uno.


“Estoy muy emocionado de asociarme con Budweiser, una marca líder y conocida a nivel mundial que comparte mi pasión y compromiso con el fútbol”, dijo Ramos. “Quiero compartir mi historia, de una manera única, con mis fans de todo el mundo para inspirarlos a ver que la grandeza está dentro de todos nosotros, sólo se necesita confianza para atreverse”.


Para dar inicio a la asociación, Budweiser estrenó hoy un video que muestra la trayectoria del jugador desde Sevilla hasta la cima del fútbol mundial. El material comienza mostrando a Ramos sin ninguno de sus tatuajes y a medida que una locución avanza en la historia contando cada uno de sus logros, sus tatuajes reaparecen lentamente en su piel. Este material de la campaña "Be A King’ ofrece la ambición de Budweiser de inspirar a los consumidores a ver que la grandeza esta en cada uno e inspirarlos a través del relato de Sergio Ramos.



"Budweiser se enorgullece de mostrar la trayectoria de Sergio Ramos como rey del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores de su generación", dijo Steve Arkley, vicepresidente global de Budweiser. “Estamos encantados de contar su historia de una manera única para los aficionados del fútbol de todo el mundo, y nuestra ambición es inspirar nuestros consumidores a buscar las oportunidades y atreverse a ir más allá”.


Para acercar a los aficionados a la leyenda del fútbol, Budweiser lanzará en el marco de esta alianza una edición limitada de botellas de aluminio con réplicas exactas de los tatuajes de Ramos en la vida real. Al comprar estas botellas -disponibles en varios países de todo el mundo (Chile incluido) a través de ecommerce y en clientes seleccionados - los fans pueden desbloquear contenido exclusive, el cual ofrece una perspectiva más profunda sobre el significado de cada uno de los tatuajes. También habrá contenido durante los próximos meses (disponibles a través de las redes sociales de la marca y de @Budfootball) para compartir con los fans.


Adicional a la alianza con Sergio Ramos, Budweiser es desde este año la cerveza oficial de La Liga y la Premier League, dos de las principales ligas internacionales de fútbol. Budweiser también es socio de hace más de 30 años de la FIFA World CupTM.



*CP