Blanco en blanco, la película nacional del momento que habla del exterminio Selknam

Desde el 12 de junio hasta agotar stock de tickets limitados, llega el recién estrenado film “Blanco en blanco”, ganadora a “Mejor película del Festival Cinélatino de Toulouse, Francia 2020”.


Blanco en blanco actor Alfredo Castro

El Ciclo de Cine nacional online y gratuito “Acercando el Cine”, estrenará la última película protagonizada por Alfredo Castro, y los cortometrajes “El Milagro” y “Ñusta Huillac”. El programa que debido al contexto de la pandemia Covid-19 ha pasado a un formato completamente online, podrá ser disfrutado desde su página web; www.acercandoelcine.cl. Cabe destacar que este es un Proyecto financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Cartelera


El ciclo que se extiende hasta el mes de septiembre, cada mes renueva su cartelera, y en este mes de junio inicia con el estreno de “Blanco en blanco”, película nacional que se desarrolla en las últimas décadas del siglo XIX, donde Pedro (Alfredo Castro) un fotógrafo que llega hasta la Tierra del Fuego para retratar el matrimonio entre un omnipotente latifundista con una preadolescente, luego de adversas circunstancias la estadía del protagonista se extiende y comienza a descubrir y conocer las personas que habitan este lugar y los horrores que se cometen, entre estos el genocio Selk’nam.



Disponible desde el 12 de junio en el sitio web acercandoelcine.cl


Los otros estrenos del mes son “El Milagro” de la directora Daniela López Lugo, este cortometraje de ficción cuenta la historia de “La flaca” una madre de dos menores quien vive allegada en la casa de su pareja. Un día sospecha que su marido tiene un romance con un hombre, y debe enfrentar distintas situaciones dentro de una familia evangélica, podrás disfrutar de este cortometraje el día 25 de junio a las 20:00 hrs vía streaming Facebook Live de “Acercando el cine”.



Y por último, se estrenará la producción audiovisual “Ñusta Huillac” que relata la leyenda de la Tirana en la época de conquista, donde una princesa Inca escapa del dominio español sumergiéndose en los Bosques de Tamarugos, esta obra también será exhibida a través de Facebook Live de “Acercando el Cine”, el día 30 de junio a las 20 hrs.


Material educativo


El programa que busca la formación de públicos para el cine nacional, también contempla exhibiciones especiales para público escolar, las cuáles son acompañadas por un material educativo que favorece el tratamiento de los contenidos del mismo en función de las materias escolares.


Así es como se ofrece a los profesores que participan junto a sus colegios, una ficha educativa de la película, que sirve como guía para analizar y trabajar con los estudiantes en la sala de clases el filme desde diferentes actividades y propuestas. Estas fichas son realizadas por un especialista de cine y educación, la que además busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.


Para que el programa sea parte de tu colegio, puedes inscribirte en el siguiente enlace https://21.acercandoelcine.cl/sumate/



*CP