• Alejandra Manterola

Beneficios de la segmentación de audiencias

Actualizado: 23 de abr de 2018

Enfocarse en los clientes actuales como potenciales es fundamental para cualquier negocio que quiera permanecer o crecer en el mercado.



Elaborar contenidos de calidad para la audiencia es muy importante, ya que de esta forma se consigue captar la atención de los usuarios y se logra la tan deseada fidelización. Hacer esto de una manera adecuada se conoce como marketing de contenidos, definido como la creación de contenidos y posterior distribución de ellos en diversos canales para provocar una reacción positiva en los cibernautas.


Las ventajas de esta estrategia son muchas, entre ellas está la de atraer y retener clientes, conectar mejor con el público, crear experiencias, relaciones directas y cercanas con los usuarios y mejorar el posicionamiento en buscadores. Además, es una manera de promocionar una marca o productos y servicios.


Algunas de las herramientas que podemos utilizar son las redes sociales, una página web, un canal de Youtube o incluso blogs. Los podcasts también son de gran utilidad cuando de hacer marketing de contenidos se trata.


Una de las nuevas propuestas es el contenido en formato video, y Mediastream administra y distribuye este tipo de contenido interno y externo, a través de dos plataformas Platform para medios de comunicación y corporativo.


Principales tendencias del marketing de contenidos


Gracias a las diversas herramientas online, las marcas logran conocer mejor a sus clientes y después de entender el ciclo de compra, pueden saber las necesidades específicas y cómo dirigirse a ellos.


En este sentido, el Marketing de Contenidos está enfocado en ofrecer a las personas lo que necesitan. Aquí es donde se debe poner mayor atención al practicar marketing de contenido, porque crear contenido sólo por crearlo es uno de los errores más comunes.


Entre las principales tendencias de esta forma de marketing está la segmentación. La tecnología permite conocer más a fondo a los clientes, las estadísticas ofrecen tendencias en gustos y características, en base a ello se pueden generar estrategias enfocadas a un público específico desarrollando mensajes y contenidos que atraigan a clientes directos.


Otro factor importante, es que hoy el 90% de los usuarios utiliza su teléfono o móvil gran parte del día para diversas actividades, esto ha cambiado los hábitos de compra, por ello optimizar el sitio web para móvil, más que una necesidad es una obligación.

Para el 2020, América Latina habrá sumado 150 millones de nuevos usuarios de internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones, convirtiéndose en la segunda región del mundo de más rápido crecimiento.


Recuerda, internet es una ventana con oportunidades infinitas y cuanto más específico y definido sea tu contenido, mejores resultados obtendrás en el mercado digital.


Colaboración para Mediastream.am

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com