top of page

“Baños aesthetic”, más que un espacio de higiene, un lugar para potencializar la estética

Los baños en espacios públicos como centros de eventos, restaurantes, hoteles, discotecas y cafeterías ahora son lugares destinados a crear experiencias memorables.



En una época en la que la imagen y la experiencia se convierten en el epicentro de la vida social, la arquitectura y diseño chileno ha experimentado una transformación significativa. No solo se trata de disfrutar de la oferta social y gastronómica de distintos centros de ocio, sino que también se potencializa cada momento a través de fotografías y videos publicados en redes sociales.


En este contexto, los baños se han convertido en un lugar clave, y la estética, diseño e higiene de estos espacios juegan un papel crucial al completar la experiencia de los asistentes. Este tema, que ha venido creciendo durante los últimos cinco años, ha significado incluso que se hayan escrito libros sobre las experiencias vividas ahí, y muchos locales han invertido en transformarlos en verdaderas “photo opportunities”.


Transformar el baño de un local en una especie de estudio fotográfico ha significado que los elementos que los componen también han tenido que adaptarse para poder combinar con esta tendencia.


Cristóbal Moreno, Brand Manager de Tork para el Cono Sur, comenta que “enlazar la estética con la innovación e higiene no es una tarea menor, ya que los baños tienen elementos esenciales para que el público pueda hacer uso correcto de todos los objetos que componen dichos espacios. Nosotros hemos tenido que adecuarnos a las nuevas modas, siendo innovadores con diseños que permiten una alta funcionalidad y calidad, y están optimizados para promover la higiene en este lugar, al mismo tiempo en que ayudan a que la panorámica del baño sea mejor”.

Bajo esta premisa, Tork®, líder mundial en higiene profesional, ha seleccionado una serie de elementos clave que los baños de espacios públicos como centros de eventos, hoteles y restaurantes deben tener para lograr que sean cómodos, sostenibles, modernos y con estilo para brindar la experiencia que el público espera, ya que más allá de la estética, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en la selección de distintos elementos, reforzando el compromiso de Tork® con el medio ambiente.


*Imágenes refereciales


  1. Correcta higiene: La limpieza es el pilar fundamental. Los baños de estos lugares deben estar limpios y tener elementos de higiene superior en todo momento, ya que son algunos de los espacios con mayor circulación de personas.

  2. Estilo y diseño atractivo sostenible: Los baños deben de estar decorados de manera atractiva y en línea con el negocio que representan. Los colores, la iluminación y la ubicación de los espejos, dispensadores y decoración pueden contribuir a crear un ambiente agradable y cálido, todo ello sin comprometer la sostenibilidad en los materiales utilizados.

  3. Espejos bien iluminados: Estos son ideales para que los asistentes puedan retocar su maquillaje o tomarse selfies con confianza. Además, la iluminación adecuada realza la experiencia visual.

  4. Artículos utilitarios superiores: Los dispensadores de jabón y toallas de papel tienen un rol esencial en la higiene y la comodidad de los usuarios, ya que garantizan que tengan acceso a buenos productos de higiene para mantener sus manos limpias. La línea Tork Elevation Black cuenta con productos de alta calidad y fáciles de usar, y tiene un diseño elegante y elaboración sostenible. Un baño sin estos elementos bien surtidos puede afectar negativamente la percepción de los asistentes.

  5. Mantenimiento regular: La revisión y el arreglo constante de los baños son cruciales para garantizar que todo funcione correctamente y que suministros como jabón y toallas de papel estén siempre disponibles. Optar por productos de larga duración y procesos de mantenimiento sostenible es clave en esta área.


Tork® cuenta con opciones sostenibles que, además de contribuir con el cuidado del medioambiente, satisfacen las necesidades de todo tipo de espacios, independientemente del estilo y las dimensiones con los cuales están en línea de estas tendencias.

bottom of page