AWA presenta la primera agua mineral enlatada de Chile generada desde el aire con energía solar

El lanzamiento se suma a la tendencia mundial de preferir envases de aluminio para todo tipo de bebidas, ya que por sus características se posiciona como el mejor contenedor por ser 100% hermético (del aire y de la luz), además de sustentable por su capacidad de ser infinitamente reciclable.



Ya es posible mantenerse hidratado de manera natural y sustentable. Lo anterior, porque AWA ya estrenó la primera agua enlatada de Chile (con y sin gas) generada desde el aire vía energía solar. Este importante hito viene a subrayar su camino de responsabilidad con el medio ambiente, ya que todo el proceso de generación del agua es a través de energía solar y por condensación de la humedad del aire, siendo 100% renovable sin explotar fuentes superficiales directamente.


Adicionalmente, al elegir el nuevo formato de lata de aluminio a través de Ball Corporation, AWA se incorpora a la tendencia de preferir este tipo de contenedor para diferentes tipos de bebidas. Sumado a eso, se genera un positivo aporte al planeta, ya que el aluminio es 100% e infinitamente reciclable, y el 10% de las utilidades son para llevar agua a personas que no tienen acceso a ésta.


Otros beneficios de la lata de aluminio son su capacidad para enfriarse más rápido, la comodidad para llevarla a diferentes lugares y su sello hermético que protege el contenido de la luz y del aire. Mismos atributos que desde hace un tiempo promueve el movimiento QUIEROLATA en Chile.


Todo esto en respuesta a un nuevo perfil de consumidor interesado en hábitos saludables y en los impactos de sus decisiones de compra. En este sentido, AWA en lata de aluminio es una bebida natural y en un envase 100% sustentable y amigable con el medio ambiente.


Para Andrés Vásquez, socio fundador de AWA Solar, “era fundamental llegar a un envase sustentable, porque la generación de agua que realizamos es 100% renovable y necesitábamos que el envase de AWA siguiera la misma línea. Entre las características que más nos llevaron a tomar la decisión de ocupar lata de aluminio fue que es 100% e infinitamente reciclable, necesita menos agua que otros envases para su producción y cuando se recicla correctamente puede llegar al mercado en una nueva lata en tan sólo 60 días, y consume solo un 5% de la energía requerida para producir una lata con material virgen. Además, la huella de carbono y huella hídrica en producción de nuestra agua es cero. El apoyo de Ball ha sido impresionante y es muy valioso contar con empresas que están alineadas con un propósito similar al nuestro que es la lucha contra el cambio climático”.


“Con este lanzamiento seguimos aumentando la variedad de bebidas que podemos enlatar. Además, es un hito para Chile al ser la primera agua en lata producida localmente, algo que en EE.UU. y Europa ya es una realidad bien asentada. Estamos convencidos de que con esta novedad estamos empujando la categoría para que en los próximos años sea una realidad en toda la región”, subraya Hugo Magalhães, director de marketing de Ball América del Sur.

El nuevo formato de AWA enlatada (con y sin gas) ya está disponible a través de www.awasolar.com por unidad y en packs de 6 y 16 latas (355 ml). Precio de referencia por unidad: $890.