• Alejandra Manterola

“Avalancha: Desastre en la montaña”, reabre los cines, una película basada en un hecho real

La megaproducción china evoca la primera expedición exitosa al Everest en 1960 que fue injustamente ignorada por los alpinistas internacionales.



La industria del cine chino crece cada vez, especialmente a lo que respecta a grandes producciones. “Avalancha: Desastre en la montaña” es un buen ejemplo de este tipo de blockbusters cargados de escenas espectaculares, emociones y la siempre valiosa tarea de rastrear historias asombrosas de la vida real.


Una película basada en un hecho real que cuenta una dura historia que lamentablemente rodea con frecuencia al Everest, como lo es la pérdida de los grandes exploradores que se atreven a conquistarlo.


Con un elenco que incluye al gran Jackie Chan, uno de los artistas marciales más cotizados por el cine oriental y occidental, “Avalancha: Desastre en la montaña” se estrenará en las salas de cine este jueves 18 de febrero. Distribuye BF Distribution.


“Una aventura adecuadamente espectacular”



Los primeros minutos del filme nos muestra lo que veremos en más de dos horas. La asombrosa escena de una avalancha nos conecta con la aventura y el drama por partes iguales. Fang Wuzhou (Wu Jing), un profesor marcado por las injusticia del pasado, evoca en recuerdos la vertiginosa expedición para escalar la cima del Monte Everest, emprendida en mayo de 1960 cuando junto a otros expertos alpinistas lograron llegar a la cumbre, convirtiéndose en los primeros escaladores que lo hicieron sin suplemento de oxígeno cuando este se les agotó. Sin embargo, debido a que perdieron la cámara en una avalancha mientras luchaban por vivir, su logro no fue aceptado por los alpinistas internacionales.


Años más tarde, China volvió a unirlos junto con otros 400 expertos para que volvieran a subir el pico más alto del mundo y esta vez conseguir pruebas de la gran hazaña a cualquier costo.



Narrada por la meteoróloga e interés amoroso de Wuzhou (Zhang Ziyi, “El tigre y el dragón”), “Avalancha: Desastre en la montaña” es una aventura emocional con perspectiva histórica que dirige con habilidad y audacia Daniel Lee (“Dragon Blade”), quien además firma el guion junto a Ai Lai.


“Sus vertiginosas escenas de acción avergonzarían a muchos blockbusters de Estados Unidos”, escribió el crítico Mike McCahill en The Guardian.


“La mayor fuerza de la película reside en sus protagonistas”, elogió Simon Abrams de The Wrap.


“Una aventura adecuadamente espectacular. Escala a las esperadas alturas cinematográficas y patrióticas”, fue la opinión de Elizabeth Kerr en The Hollywood Reporter.


“Lee aprovecha al máximo las vistas nevadas para una serie de acrobacias que desafían a la muerte mientras el equipo se encuentra con avalanchas, desprendimientos de rocas y tormentas peligrosas, arriesgando todo para traer gloria a China pero manteniéndose resuelto en su determinación de llegar hasta la cima”, destacó el crítico Hayley Scanlon en su crítica para la revista especializada Windows on Wolds.


Mira el tráiler



Fecha de estreno: jueves 18 de febrero

Dónde: Salas de cine tradicional.




*CP

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com