top of page

Así sucedió el anhelado paso de Post Malone en Chile

El artista estadounidense llegó a tierra nacional bajo el marco de la gira “If Y'all Weren't Here, I'd Be Crying Tour” que contó con un show ecléctico con mucho rock, rap, la asistencia de artistas de K-POP e incluso la participación de fanáticos. Acá te contamos todos los detalles.



Ayer martes 29 de agosto finalmente se presentó en tierra chilena Austin Richard Post, más conocido como “Post Malone”, el artista estadounidense de 28 años que retumbó el Estadio Bicentenario de La Florida en colaboración con DG Medios con sus mejores hits como Sunflower, Circles, Better Now, Congratulations y Rockstar tras 4 años de haberse presentado en Lollapalooza Chile.


Con cinco álbumes de trayectoria, “Posty” -como cariñosamente le apodan sus fans y cercanos- cuenta con un género musical fuertemente influenciado por Metallica y Megadeth, pasando desde el hardcore hasta el rock clásico y finalizando con tintes de hip hop y trap. A la hora de presentar su setlist de 31 canciones, los fanáticos se sorprendieron con un show ecléctico acompañado de una banda de primer nivel e imágenes visuales eclécticas con pirotecnia y muchas luces para su primer show en solitario.


Interacción con fanáticos


A la hora de salir al escenario, Malone sorprendió a los miles de seguidores que asistieron al recinto al presentarse con una camiseta de la Selección Chilena que conforme avanzaba el espectáculo, fue reemplazada por una del Colo-Colo obsequiada por un fanático con una secuencia que se viralizó en cuestión de minutos por las redes sociales.



Demostrando cercanía y mucho cariño al público asistente, Posty subió al escenario a un megafanático que tomó de su vaso y tocó “Stay” en una guitarra que posteriormente le regalarían por parte de la banda. Quien también tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo fue Nicolás, conocido como @eleric__ en TikTok, quien contó muy emocionado la experiencia que vivió con Post Malone durante su estadía en Chile. Y es que durante un paseo por Santiago el artista se detuvo a sacarse fotos con su fanaticada y justo ahí estaba Nico, quien además de compartir un momento con el artista y pedirle una foto, le regaló una camiseta de la selección chilena de Alexis Sánchez.


Fanático del tequila



Dentro de las solicitudes del cantante en nuestro país, Post solicitó su trago favorito: el icónico Tequila Don Julio “1942” celebrado en exclusivos restaurantes y discotecas, producido en pequeños lotes y añejado durante un mínimo de dos años y medio. Como gesto de agradecimiento de su paso por Chile, se le entregó una botella grabada con la frase “Always Tired” -al igual que su tatuaje debajo de los ojos- acompañada de la fecha de su presentación.


Asistentes internacionales


Los ídolos del K-pop Wooyoung, San, Mingi y Yeosang, cuatro de los ocho miembros de la banda Ateez, fueron vistos en el recinto de La Florida disfrutando del concierto de Malone, aprovechando su estadía en el país antes de su show de hoy 30 de agosto en el Movistar Arena, de acuerdo a un registro de X.


Para finalizar la velada, Chemical sonó para emocionar y hacer bailar a los asistentes en conjunto a un juego de luces para cerrar con broche de oro. Sin duda, la visita de Post Malone en Chile no pasó desapercibida y se posicionará como uno de los mejores shows anglos del 2023.


Créditos fotográficos

Andie Borie: @andieborie

DG Medios: @dgmedios

bottom of page