Aruba avanza positivamente en su plan de vacunación contra el Covid-19

Aruba ha vacunado al 68% de la población mayor de 18 años, lo que indica que la campaña va por muy buen camino.



La cantidad de personas que ya se han registrado para vacunarse y las que ya se han vacunado está en aumento día a día. El total de personas vacunadas ya son 66.587 personas, esto representa el 68% de la población mayor de 18 años, lo que significa que no falta mucho en alcanzar que todos los residentes de Aruba se registren para llevar a cabo el proceso de vacunación.


En la última semana se acaba de abrir la fase de vacunación para adolescentes entre 12 y 15 años con comorbilidades. A su vez, los contagios de COVID-19 continúan muy bajos (tan solo 28 contagios al 29 de junio) esto se debe a todas las medidas y protocolos que se han tomado en la isla. Es así como Aruba va en buenos pasos hacia la recuperación.



La expectativa es que para finales del verano del 2021, a más tardar, toda la población mayor de 18 años ya haya recibido las dos dosis de la vacuna. Los arubianos ahora tienen acceso a dos centros de vacunación ubicados en toda la isla que abren medio día y requieren de una preinscripción para poder asistir.




*CP