• Alejandra Manterola

App Recetas de Chile: lúcete en la cocina con cientos de preparaciones nacionales

Más de 365 recetas disfrutar de un plato chileno cada día del año.


Chupe de Centolla

Es por eso que Imagen de Chile creó una app con más de 365 recetas de platos típicos de nuestro país y que también recogen la herencia cultural de América Latina. La diversidad de Chile en cuanto a geografía, climas, recursos y culturas, se refleja también en su cocina y en las cientos de recetas puestas a disposición en esta plataforma.


La aplicación “Recetas de Chile”, que ya ha sido reconocida en 5 categorías de los MobileWebAwards, presenta una serie de recetas de aperitivos, ensaladas, platos de fondo, sándwiches y postres que pueden realizarse en casa, incluyendo videos con tutoriales y recomendaciones de maridaje para acompañarlos. También dispone de videotutoriales con chefs como Carlo Von Mühlenbrock, Daniela Castro y Paula Larenas, quienes entregan diferentes tips para la preparación.


Pastel de Choclo
“Hace algún tiempo con un equipo de cocineros nos propusimos hacer un levantamiento del Chile culinario. Recorrimos todo nuestro país en búsqueda de los mejores relatos y de esas recetas que llevan generaciones y generaciones en nuestro país y que son parte de nuestro patrimonio culinario”, comenta sobre el origen del proyecto el chef y conductor de Carlo Cocina Vive Sustentable, Carlo Von Mühlenbrock.Recetas dulces, saladas, tradicionales, campesinas e indígenas, son las que podrán disfrutar en estos 365 días de gastronomía chilena”, agrega sobre la app.


La aplicación está en inglés y español. Incluye videos con tutoriales y recomendaciones de maridaje para acompañar el plato.




¡Manos a la obra y a disfrutar!



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com