• Alejandra Manterola

Amnistía Internacional Chile: informativo en casos de que el derecho al aborto haya sido negado

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, es importante saber cuáles son nuestros derechos sobre el aborto en Chile en el caso de que hayan sido negados, no se entregue la información correcta o acompañamiento.


Crédito Amnistía Chile

El objetivo de este día es visibilizar, denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.


Amnistía Internacional, dice claro y fuerte que:


"Todas las niñas tienen derecho a acceder a un aborto legal en las causales que marca la ley. Si existen dudas sobre ello, hay organizaciones que brindan asesoramiento"

Por eso creo una infografía con las vías de reclamo que existen en casos de que el derecho al aborto haya sido negado.


Por ejemplo, en Chile tienes derecho a interrumpir legalmente tu embarazo si te encuentras bajo algunas de las siguientes causales:

  1. Tu vida está en riesgo vital.

  2. El embrión o feto padece una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente.

  3. El embarazo es resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación o catorce semanas si eres menor de 14 años.


Lee la infografía completa, AQUÍ

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com