top of page

Amarula Coffee mezcla lo mejor de dos productos estrellas del continente africano

Desde el 2015 cada primero de octubre se celebra el Día Internacional del Café; la historia de su grano y magia trascienden cientos de años, generaciones y continentes. Es tal su versatilidad, que hoy podemos encontrar una alta gama de productos que lo contienen, uno de ellos es Amarula Coffee.



La original y suave versión del popular licor africano, mezclado con el intenso café de Etiopía, trae a la vida un exquisito equilibrio. Este grano, que madura bajo el rigor del sol del continente, aporta fragancia y cuenta con menos cafeína.


El origen de Amarula

Elaborado en Sudáfrica, la tierra de los elefantes por excelencia, Amarula es elaborado a partir del fruto de un árbol típico de la región: la Marula. Este árbol, también conocido como “el árbol de los elefantes”, madura su fruto exótico logrando que el aroma invada el aire, logrando así que estos magníficos animales recorran grandes distancias para probarlo.


También y en este mismo continente encontramos a uno de los países que más café producen a nivel mundial: Etiopía, que es uno de los únicos países en los que las sus granos se cultivan "silvestres y libres", habiendo sido cosechadas y procesadas por comunidades de todo el país desde que se tiene memoria. Esto lo convierte en el complemento perfecto para las notas cítricas y acarameladas de la Marula. Es el regalo de África al mundo, y sigue siendo crucial para el desarrollo sostenible de la vida etíope, que sigue representando el 60% de ingresos desde el extranjero.


Amarula es el producto ícono de África y líder de su segmento. Y si leyendo esto te dieron ganas de descubrir los sabores de Amarula Coffee, puedes servirte uno “on the rocks”; solo y con hielo. Además a continuación te compartimos 2 recetas fáciles de preparar:


Tiempo de cosecha

  • 60ml Amarula Coffee

  • 1 cucharadita de chocolate amargo en polvo

  • 30 ml de leche condensada

  • crema batida

Preparación:

Agregar los ingredientes a excepción de la crema batida en una licuadora, 3 hielos y licuar hasta homogeneizar. Servir en un vaso corto, completar con la crema batida y decorar con una galleta de chocolate.


Hard Mocaccino

  • 60ml Amarula Ethiopian Coffee.

  • 30ml Leche de chocolate.

  • 60ml Café espresso.

  • Helado de vainilla a gusto.

  • Crema batida.

Preparación:

Agrega los ingredientes en un vaso de 350ml, decora con crema batida y mostacillas comestibles. Disfruta con moderación y mantente hidratado.

bottom of page