• Alejandra Manterola

Alejandra Herrera y Juan Pablo Sáez revelan los secretos mejor guardados de Adrenalina

Los actores inauguraron la segunda temporada del podcast “Reyes del Drama” y se refirieron a su participación en Adrenalina donde revelaron algunos tratos cuestionables de la producción, personaje gay eliminado y escenas censuradas.



El podcast dedicado a rememorar las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, conversó esta vez con los actores tras Alexis Opazo y DJ Billy, Alejandra Herrera y Juan Pablo Sáez sobre su participación en “Adrenalina”, la teleserie ícono del año 1996 y que ha sido una de las tantas producciones que la gente pide su repetición encarecidamente a través de redes sociales.


Ambos actores han sido afectados por la pandemia. A Alejandra Herrera le viene afectando el área laboral desde Octubre, producto del estallido social. La actriz vive en Plaza Italia, por lo cual decidió trasladarse a San Francisco de Los Andes para continuar trabajando de forma digital en stand up motivacionales y coach ontológicos.


En el caso de Juan Pablo Sáez, su teatro San Ginés debió cerrar las puertas producto de la pandemia, pero sigue activo a través de su plataforma de streaming. Además el actor empezó un emprendimiento junto a su pareja, de manera de paliar la crisis económica.


Respecto a su experiencia en la teleserie de Pablo Illanes, Herrera recuerda: “Fue una súper linda experiencia. Mucha buena onda. El director nos permitió proponer harto. Pude sentirme muy libre con Alexis Opazo. Un personaje muy bueno que fue la otra cara que yo nunca pude vivir en mi vida. Yo en esa época estaba casada con dos hijos”. Además revela que muchas veces se sintió avergonzada y muy culpable por las críticas de la gente en la calle respecto al comportamiento de Alexis Opazo. “Fue bien fuerte”, comenta


En el caso de Sáez señala “Fue todo un fenómeno. Nos contactaban las marcas, todos sugiriéndonos vestuario, cosas así. Era un fenómeno pop igual. Nosotros sabíamos que sería pasajero. La fama tiene una cara que todos ven, pero siempre hay un backstage que es bien duro”.


La censura de Canal 13


Alejandra recuerda cómo Canal 13 influía poderosamente en los contenidos de la teleserie, por ejemplo; cuando vetaron todo contenido relacionado con drogas en el personaje de Guido Vecchiola.


“Finalmente, en la teleserie no se entendía el actuar de este personaje porque quedaron muchas cosas en el camino, que no se mostraron”. Respecto a esto Saez comenta “Había suficiente censura como para que el guionista se autocensure. Pablo (Illanes) intentó meter a un personaje gay en la trama. Fue lo primero que quitaron en Canal 13. Luego el tema de la adicción a la cocaína del personaje de Vecchiola, también. Tampoco podíamos decir garabatos”

Escenas eliminadas


Ambos actores comentan sobre escenas eliminadas de Adrenalina producto de la fuerte censura que había en ese entonces.


“Una vez grabamos una escena donde con las chiquillas nos probamos ropa interior muy sexy. Nos veíamos muy guapas todas. Después de revisar la escena, nos hicieron cambiar de ropa y ponernos pura ropa de corazoncitos y ositos. Como niñitas chicas. Todas con pijamas”, rememora Alejandra.

“Hay escenas de violencia real donde yo me agarraba a combos muy fuerte con Vecchiola. Toda una noche completa de grabación muy intensa, persecución en auto, etc. Canal 13 eliminó completamente esa secuencia. Esto fue terrible, incluso hubo gente del área dramática que renunció”, recuerda Sáez.


“Era muy duro el trato, nos prohibían embarazarnos"


Alejandra comenta lo difícil que era trabajar en ese entonces en la ex estación católica producto del control que había hacia la apariencia de las actrices.


“Tenían una pesa donde nos amenazaban que si subíamos de peso nos iban a pesar. Era muy duro el trato. Exigente. Nos prohibían engordar, embarazarnos. Tenían poca flexibilidad, empatía con el actor”, comenta. Además recuerda cómo en su primera teleserie “Amor a Domicilio” le hicieron firmar un contrato que no tenía mucho que ver con la importancia de su personaje. “Habían directores que eran muy agresivos en los tratos con la gente. En esa época se permitían cosas que hoy ya no. No teníamos cómo protegernos”, explica

“Ya no somos amigos con Francisca Merino"


Durante la entrevista, el otrora Dj Billy comentó que lleva un año distanciado de Francisca Merino (Cathy Winter) producto de un evento donde él la invitó y ella le habría cobrado millones de pesos por asistir.



“Ella se enojó. Encontró que era el colmo. Encuentro fome porque yo siempre fui muy leal y le prestaba apoyo durante sus polémicas. Uno se cansa, ya no estoy para caprichos tontos. Espero una relación más madura”, revela.

Además explica que con el resto del elenco mantiene una excelente relación, incluso con Luciano Cruz-Coke con quien tiene una ideología totalmente diferente “Igual tenemos algunas cosas en común. Por ejemplo, respecto al estallido yo comparto el fondo, pero no la forma. No a la violencia”.


Por ahora, Saez se encuentra a la espera de la reapertura de su teatro. En el caso de Alejandra continúa trabajando online y espera el estreno de su primera película “Turistas All Inclusive” (Elías Llanos), la cual grabó en Punta Cana junto a Pato Torres y Fernando Kliche.


“Es mi primera película, una deuda pendiente que tenía con el cine. Antes me habían ofrecido muy expuestos e incluso de una prostituta que se metía con todos. Como yo estaba dentro de una estructura religiosa, no era consecuente tomar un personaje así”, revela.


Más información en:

INSTAGRAM @reyesdeldrama

SPOTIFY https://open.spotify.com/episode/2fPmEwzGzLc81Nqgl8Ppqn

YOUTUBE https://youtu.be/Px1pmMxOUOQ





*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com