• Alejandra Manterola

Absolut celebra el reciclaje junto a Hope

Cada día son más las personas que se comprometen al cuidado del medio ambiente y del reciclaje, junto a Absolut, Hernan Insenn Gerente general de HOPE, empresa experta en reciclaje, te enseñan a separar tus residuos en casa y reciclar elementos en tiempos de cuarentena.



Las industrias y los seres humanos generamos muchos residuos que tienen un impacto negativo en el ambiente y fomentan la aceleración del cambio climático. Un gran porcentaje de estos residuos, sino es que la mayoría, tienen la posibilidad de reciclarse y reutilizarse.

La sostenibilidad es parte importante de los principios de Absolut desde sus inicios, y por ello se esfuerza en adoptar nuevos hábitos de reciclaje para reducir su impacto en el planeta. Las botellas de Absolut están compuestas por más de un 41% de vidrio reciclado, un porcentaje que se busca aumentar cada vez un poco más.

Absolut junto a HOPE te dejan una guía con consejos de reciclaje para separar correctamente tus residuos, reciclar y crear juntos un mundo mejor.



  • Busca un punto limpio cerca o contacta a HOPE

Averiguar los puntos de reciclaje más cercanos, los horarios de atención y que tipo de materiales reciben. Si no, tienes la opción de contactar a HOPE el retiro de reciclaje a domicilio.


  • Contenedor de reciclaje

Puedes habilitar una estación de reciclaje en casa, tener contenedores apilables, cajas e incluso bolsa es una buena idea para separar los residuos y así evitar la contaminación cruzada entre materiales, para facilitarlo te recomendamos 4 grupos: Plásticos reciclables; latas y chatarra; papeles, cartón, diarios y revistas; botellas y frascos de vidrio.


  • Maximiza el espacio

Maximizar el espacio disponible para el reciclaje es fundamental para dejar ordenando los residuos en cada uno de los contenedores y también disminuir el volumen de los materiales, aplastando las botellas plásticas, las latas de aluminio y desarmando las cajas de cartón.


  • Limpia los residuos

Enjuaga las botellas y envases de vidrio y plástico, así evitaras malos olores y que se contaminen tus materiales.


  • Recicla correctamente los plásticos

Evita los empaques con restricción, como los plásticos flexibles usados en empaques de galletas, dulces y alimentos, bandejas de plumavit, desechables de un solo uso y envases de postres individuales.


  • Prepara los plásticos para ser reciclados

La forma ideal de entregar tus envases al reciclaje es retirando las tapas plásticas y preocuparte por sacarle las etiquetas y que no tengan residuos en su interior, una vez que estén limpios los puedes reciclar.


  • El reciclado del vidrio

Una de las características de este material es que su producción es 100% nacional lo que facilita su tratamiento a nivel local, además, se puede utilizar sin mayor problema y también reciclar infinitas veces, es por eso que se recomienda utilizar envases de vidrios como las botellas de Absolut.

Ten en cuenta que el mejor residuo es el que no se genera, así que busca tener presente siempre el significado de las tres erres y procura aplicarlas siempre que puedas: Reduce, reutiliza y recicla.


Para más información visita: http://www.absolut.cl/sustentabilidad/, @absolutchile y https://hopechile.cl/



*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com