• Alejandra Manterola

Abrazar el caos: la novela que muestra el mundo post cambio climático

“El gran distanciamiento había comenzado después de un virus que se había subestimado, el SAR-CoV-2, más conocido como Coronavirus”, extracto de la novela.



Pasando por una serie de temáticas, que son problemas actuales, la escritora Sol Arriagada Espinoza, nos muestra el mundo pensado en 200 años en el futuro. Uno que ha sobrevivido a una crisis climática que lo ha dejado en sequía, escaso en recursos y con las emociones humanas completamente manipuladas.


La inspiración para escribir una novela como Abrazar el Caos, estuvo “en mirar la situación actual mundial”, aseguró la escritora, “poniendo atención a las desigualdades y cómo hemos entregado todos nuestros procesos a la tecnología, sin cuestionarnos qué tanto nos alejamos entre nosotros”. Aún cuando el proceso de escritura comenzó antes de la pandemia, hubo temáticas de todo lo que vivimos en estos meses de cuarentena que la obligaron a sumar situaciones que contextualizan aún más la historia en un marco real y creíble.


“La idea del cambio climático no es para nada descabellada, es un hecho que no nos estamos preocupando lo suficiente de nuestro planeta y esta pandemia que hemos vivido con una cuarentena que ha cambiado nuestro día a día y que cambiará incluso nuestra forma de retomarla, acercan más las ideas que dejo en esta novela”, asegura Sol Arriagada, autora de Abrazar el Caos.

Escases de recursos y manipulación genética que permite a los humanos sobrevivir a temperaturas extremas, es parte de lo que la autora desarrolla entre sus personajes Clara Maestri, Gabriel Maturana y Lorenzo Lafortune.


“La manipulación genética, llega hasta el punto del control emocional, porque la sobrevivencia, decidida por unos pocos, se sostiene en un humano controlado, que supuestamente no sería destructivo”, enfatiza la autora.

La propuesta de esta novela, es situarnos en comprender los costos que podría traer a la vida de las próximas generaciones, si insistimos en no cuidar nuestro entorno, pero además, a través de los personajes aprender que el amor, el respeto y el entendimiento es la verdadera revolución.


La novela está disponible en Amazon.com, para Kindle, Kindle Unlimited y Kindle App, que sirve para Android y Apple: Abrazar el Caos, Sol Arriagada E. Sol Arriagada Espinoza, es periodista y escritora. Ha trabajado en medios de comunicación radial y actualmente se desempeña en difusión de investigación científica. Anteriormente, publicó dos novelas pertenecientes a su saga vampírica Samsara.


Más información en solarriagada.com




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com