Los chilenos continúan bailando con los clásicos infalibles de matrimonio pese a la pandemia

Ha sido un año impredecible para las parejas que ansiaban celebrar una unión para toda la vida, los nuevos datos de Spotify muestran que nada impidió que los futuros maridos y mujeres se conecten y celebren su amor escuchando las canciones y artistas típicos de la fiesta de casamiento.



Spotify descubrió que más de 400.000 playlists con temáticas de casamiento fueron generadas por los usuarios desde julio de este año en la plataforma. A nivel global, el promedio de esta selección es de 35 canciones, que alcanzan 2 horas y 17 minutos -o 137 minutos, como prefieras medirlo.


Hay algo en lo que todos coincidimos: si hay una fiesta, Juan Luis Guerra no puede faltar. Spotify confirmó que a los chilenos nos encanta bailar al ritmo del merengue y la bachata cuando se trata de festejar a dos enamorados. Daddy Yankee y Los Ilegales completan el podio de los artistas más escuchados en los matrimonios chilenos.

A nivel global, la mega estrella del pop inglés Ed Sheeran es la indiscutida voz que acompaña este día tan especial, autor de algunas de las canciones más elegidas como Thinking Out Loud” y Perfect”.

Pero si hablamos exclusivamente de canciones, el podio es para ese tema que es el único capaz de levantarte de tu silla cuando tus pies no dan más de tanto baile, o de alejarte de la mesa dulce y resignar una torta para seguir moviéndote al ritmo. El señor Chichi Peralta y su clásico Procura”, es la canción más elegida en las playlists de casamiento, seguida de los clásicos Tu Cariñito y el Taqui Taqui”.

En cuanto a los artistas chilenos, Américo y Juan Antonio Labra logran ubicarse en los rankings de artistas y canciones de matrimonios más escuchados, respectivamente.

Las playlists oficiales de Spotify Classical Wedding y Wedding Party armadas especialmente para vivir un día inolvidable, son las más elegidas por los novios y novias argentinos para vivir el casamiento de forma virtual o prepararse para disfrutarlo a lo grande muy pronto.

Te compartimos debajo otras curiosidades y tendencias en Spotify, además de un resumen de los artistas y canciones preferidos para los casamientos virtuales y presenciales este año:

  • Playlists para micro casamientos y bodas digitales: si bien las reuniones sociales más pequeñas y virtuales se han convertido en la norma en 2020, Spotify también ha descubierto que la tendencia se refleja en las playlists de bodas. Este año se han creado nuevas listas alternativas generadas por los usuarios incluido “Zoom”, “Virtual' y “Microboda” en el título.

  • Junto con listas de reproducción colaborativas: las novias y los novios han seguido creando playlists con la ayuda de amigos y seres queridos con la función colaborativa de Spotify este año, con casi 600.000 listas de reproducción colaborativas con temáticas de casamiento encontradas en la plataforma este año.

De esta forma, las parejas han podido invitar a amigos y familiares para que puedan agregar, eliminar y reordenar canciones, asegurando que todos puedan escuchar sus baladas románticas favoritas y hits en la pista de baile para cuando llegue el gran día, o bailar los éxitos desde casa.

Top 10 artistas más escuchados en playlists de matrimonios en Chile en Spotify:

  1. Juan Luis Guerra 4.40

  2. Daddy Yankee

  3. Ilegales

  4. Luis Miguel

  5. El Símbolo

  6. Chayanne

  7. ChiChi Peralta

  8. Ráfaga

  9. Nicky Jam

  10. Américo

Top 5 canciones más escuchadas en playlists de casamiento en Chile en Spotify:

  1. ChiChi Peralta - Procura

  2. Puerto Rican Power - Tu Cariñito

  3. Ilegales - El Taqui Taqui - Original Mix

  4. Cosculluela, Kendo, O'Neill - La boda (feat. O'Neill & Kendo)

  5. Ilegales - Como Un Trueno

  6. Juan Antonio Labra - Mueve Mueve

  7. Willie Colón - Talento De Televisión

  8. Ricardo y Alberto - Taca Taca

  9. Chayanne - Provócame

  10. Ed Sheeran - Perfect





*CP