top of page

A 30 años de “Sailor Moon” crece interés por productos asociados a la franquicia

El éxito del cómic japonés llevó a que años más tarde la obra se replicara en series de animé y películas. A tres décadas de su creación, desde Linio destacan algunos de los artículos más populares ligados al fenómeno de los 90.



La primera publicación del cómic creado e ilustrado por Naoko Takeuchi fue el 28 de diciembre de 1991, en la revista japonesa Nakayoshi (“Amigas Íntimas”). El éxito de la historieta que reflejaba el concepto de “Girl Power” o “Poder Femenino” no tan común en la década de los noventa, desencadenó a que poco tiempo después se crearan distintas adaptaciones del mundo ficticio de “Sailor Moon”: pasando del papel a la pantalla.


Luego de 30 años de que esta clásica historia conquistara al mundo, Linio -el marketplace de falabella.com- da cuenta de un aumento en el interés de los consumidores por artículos asociados a la franquicia de “Sailor Moon”.


“Gracias a nuestro modelo de marketplace contamos con una oferta complementaria tanto de vendedores locales, como internacionales, posibilitando que nuestros consumidores puedan acceder a productos exclusivos de la mejor calidad”, dice Pedro Jiménez, Director International Marketplace Linio Chile.

El ejecutivo agrega que el impacto de la franquicia se ha visto reflejado en la continuidad de las ventas en los artículos relacionados a la icónica “Sailor Moon”, que –a pesar de los años de su estreno– se han mantenido constantes. Entre ellos, destacan los muñecos Funko Pop de las protagonistas, llaveros, disfraces de Sailor Moon, implementos de tecnología, incluso controles para Nintendo Switch caracterizados con la serie.


Además, Jiménez agrega que entre los beneficios de Linio se encuentra el envío gratis en miles de productos desde el extranjero, facilidades para devolución y la garantía de una compra sin cargos extras, ya que el precio publicado en la plataforma considera todos los costos asociados a la importación.


Los productos más destacados de la serie que no pasa de moda


bottom of page