• Alejandra Manterola

"90% de los consumidores sudamericanos están interesados en los alimentos 100% vegetales"

De acuerdo con un ranking elaborado por ‘Whole Foods Market', donde la tendencia alimentaria refleja el impacto de la pandemia por Covid-19 y el año 2021 no será la excepción.



El interés por los probióticos, los superalimentos y los ingredientes 100% vegetales serán el foco de la demanda, al ser los ingredientes que pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover  el cuidado del planeta. 


“Las medidas de confinamiento y las alarmas sanitarias han hecho que las personas reconecten con la comida en múltiples niveles, ahora reflexionamos sobre el origen y el impacto que tienen nuestros alimentos. La FAO y las Naciones Unidas han alertado sobre la huella climática, la deforestación y la pérdida de biodiversidad ocasionada por los productos animales, al tiempo que señalan a la ganadería intensiva como uno de los posibles impulsores de futuras pandemias”, aseguró Diamela Covarrubias, Directora de Sinergia Animal, ONG internacional que promueve las dietas basadas en plantas.

Sustitutos cárnicos vegetales, alimentos fortificados y supra-reciclaje


Con el aumento del teletrabajo, se prevé una mejora en la primera comida del día, debido a que las personas tienen más tiempo para cocinar en casa. Según la investigación de Whole Foods, los desayunos que incluyen mezclas para panqueques y alternativas al huevo pueden ganar mayor aceptación en el próximo año. Al mismo tiempo, los padres demandarán alimentos vegetales fortificados para sus bebés con innovación en los envases e ingredientes funcionales como las semillas de linaza ricas en omega-3. 


Mientras que el consumo de carne reporta su mayor caída en 9 años, las proteínas vegetales como el garbanzo, las setas y los sustitutos cárnicos basados en plantas tendrán un gran impacto, de acuerdo con el reporte. 


Estas preferencias se complementan con el auge de los ‘supra-reciclados’, alimentos que pueden ayudar a disminuir los residuos y el desperdicio de la comida. 


El furor ‘plant-based’ alcanza a Latinoamérica 


Los latinos también harán parte del cambio en los hábitos. Un estudio reciente, liderado por Ingredion y la firma consultora Opinaia, encontró que el 90% de los sudamericanos están interesados en consumir alimentos a base de plantas para lograr una dieta más saludable. La encuesta registra que en el 67% de los países encuestados (Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú), las marcas sostenibles son consideradas importantes.


“Desde Sinergia Animal hemos percibido estas transformaciones a través de campañas como el ‘Desafío 21 Días Veg’ (desafio21diasveg.com), un programa para las personas que desean reducir y eliminar el consumo de productos de origen animal. La iniciativa ha tenido gran recepción en Colombia, Chile y Argentina, donde ya contamos con 30.000 inscritos”, explicó Covarrubias.

El programa es 100% gratuito y los inscritos reciben un boletín diario con consejos, recetas y tips diseñados por una nutricionista especialista.


Más información en: www.sinergiaanimal.org





*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com