• Alejandra Manterola

9 consejos para explorar tu creatividad fotográfica en casa

Distráete, cuenta historias y encuentra la diversión a través de potentes imágenes desde la comodidad de tu hogar con los siguientes tips.



Estar en casa, cumpliendo un necesario aislamiento, supone muchos desafíos, pero también oportunidades. Una de ellas es obtener nuevos conocimientos y desarrollar habilidades creativas, que dejen volar tu imaginación e incentivan tu vena artística.

Y es que todos llevamos dentro esa inspiración, en especial si se trata de atesorar y plasmar esos preciados momentos junto a la familia en el hogar, que no dejan de existir en estos tiempos complejos: nuevos pasos, sonrisas o cumpleaños.

Para lograr capturar estas vivencias en creativas e inolvidables imágenes, Canon ofrece nueve recomendaciones para mejorar tus habilidades fotográficas sin salir de casa.

Juega con la iluminación


Se creativo con los fondos y la iluminación para crear la ilusión de estar al aire libre. Una combinación de flash y luz natural o artificial puede generar la impresión del sol de la tarde, lo que podría ayudarte a crear fotografías impresionantes. Haz esto tomando el control del balance de blancos de la cámara.

Las lámparas de mesa son una gran fuente de iluminación portátil. Recuerda que los diferentes tipos de bombillas pueden proporcionar diversos colores y efectos, así que puedes experimentar con distintas opciones. También puedes usar lámparas de estilo spotlight, como luces para el cabello y de fondo, si deseas agregar una sensación abstracta a tus fotos.

Genera profundidad


El uso creativo de la profundidad de campo puede emitir una sensación de espacio, incluso en una habitación pequeña. Se selectivo sobre lo que estás enfocado utilizando números de apertura como f/4 o f/2.8 para agregar un aspecto tridimensional.

Acércate a los objetos


La fotografía macro se puede tomar desde casi cualquier espacio. La mayoría de las lentes tienen una capacidad de enfoque macro o cercano. Con una iluminación directa y el uso de sombras, incluso las plantas de interior pueden verse espectaculares.


Explora a través del color


Cuando fotografíes dentro de la casa, piensa en diferentes elementos que sean todos del mismo color. Esto puede crear tomas muy interesantes que centran la atención del espectador en las texturas y la composición de los elementos.

Ahora bien, este escenario también funciona para destacar los colores o formas de un objeto en particular que sea distinto a los elementos ubicados en la escena.

Efectos creativos


La mayoría de las cámaras tienen varios modos creativos. Configura una toma y luego captura la misma foto con un efecto creativo diferente. Esto te dará una buena comprensión de lo que está haciendo la cámara y te permitirá ajustar detalles.

Mascotas o animales



Las mascotas pueden ser muy divertidas de fotografiar. Aunque puede requerir algo de tiempo y práctica, las tomas de primer plano y desde la perspectiva pueden brindarte imágenes inusuales pero increíbles.

Retratos


Si tienes familiares complacientes, ahora es el momento de practicar tus técnicas de retrato. No necesitas un estudio o iluminación costosa. La luz suave de las ventanas puede ser una gran fuente de iluminación principal junto al uso de papel blanco, tarjetas o espejos para reflejarla.

El agua es un mundo interesante



El agua es un gran tema para fotografiar. Simplemente controlando las velocidades de obturación, puedes crear algunos efectos divertidos con movimiento.

Una rápida velocidad de obturación dará al movimiento, en cuestión de segundos, un efecto congelado, así que intenta dejar caer un objeto en un recipiente con agua y captura la salpicadura. Agregar colorante alimenticio al agua o usar pintura también puede crear grandes efectos.

Ponte reflexivo


Los espejos son excelentes para controlar la luz, ya sea que estés fotografiando naturaleza artificial o capturando retratos. Utiliza un espejo o metal pulido como base para tus tomas: los reflejos pueden ser interesantes. También puedes tomar una fotografía directo a un espejo para obtener un ángulo inusual de flores o plantas de interior.

No esperes más y explora esa creatividad que llevas dentro con estos simples consejos que te permitirán divertirte sin salir de casa.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com