5 razones para descubrir Iquique

NH Hotel Group ya abrió las puertas de NH Iquique Pacífico e invita a explorar y a descubrir el destino.



A pocos días de la apertura de NH Iquique Pacífico, destacamos 5 razones para viajar a esta ciudad, ubicada al Norte de Chile y al Oeste de Atacama.

1- La playa Cavancha:


Es una de las más populares de la zona, rodeada de palmeras, parques, acuario y también tiene un estanque donde se realiza un show con lobos marinos. La playa tiene un mar tranquilo y templado durante todo el año, incluso para el baño nocturno. Al Norte de Cavancha se pueden practicar numerosos deportes náuticos como surf, windsurf, bodyboard, y, desde Alto Hospicio, parapente. La temperatura promedio es de 24 °C, por lo que puede ser visitada durante todo el año.

2- La calle o el Paseo Baquedano:


Es una avenida pintoresca con palmeras en el centro. Las casas que la rodean son de estilo georgiano norteamericano, todas edificadas entre 1880 y 1920. En el trayecto se destacan edificios y monumentos importantes como la Torre Reloj, el Edificio de la Sociedad de Empleados de Tarapacá, el Teatro Municipal y el Palacio Astoreca.

3- El Museo Corbeta Esmeralda:



Es un museo que consiste en una representación a escala real de la corbeta chilena Esmeralda, hundida en el combate naval de Iquique ocurrido en 1879. Es un gran proyecto cultural que ilustra trece escenas distribuidas en los diferentes compartimentos, que narran cómo era la vida a bordo el 20 de mayo de 1879, la jornada previa al combate naval.


4- Paseo a la salitrera Humberstone:


Hoy es un pueblo fantasma que fue el centro de la época de esplendor chilena, cuando la extracción de salitre llegó a representar casi el 80% de las exportaciones del país.


Humberstone, ubicado a 48 km al este de la ciudad de Iquique, fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En este pueblo llegaron a vivir 3500 personas gracias a la actividad comercial, pero desde hace 50 años que ya nadie vive allí. En la actualidad se la puede visitar ya que cuenta con restos de la vida cívica de la época, tales como un teatro, el mercado, la pulpería, una piscina municipal, casas y una iglesia restaurada.


5 – Paseo a Oasis de Pica


Pica es un verdadero atractivo en medio del desierto arenoso, conocido por sus balnearios termales. Ofrece interesantes atractivos turísticos como la Cocha Resbaladero, una piscina natural situada entre las rocas, el barrio histórico con casas bonitas y algunas antiguas. La iglesia de San Andrés, construida entre 1880 y 1886 es la tercera mas antigua del lugar (las otras dos fueron destruidas por terremotos). La construcción es de madera revestida de caña de Guayaquil y aquí se desarrolla la Fiesta de San Andrés, patrono y protector del pueblo, el 30 de noviembre.

NH Hotel Group invita a descubrir la ciudad de Iquique que en aimara significa Iki Iki "lugar de sueños", "lugar de descanso", una hermosa propuesta para una pausa en la rutina.

NH Iquique Pacífico

Av. Héroes de la Concepción 2855

Reservas: https://www.nh-hotels.com.ar/hotel/nh-iquique-pacifico